TEÓFILO MARTÍN, ZARAGOZANO EJEMPLAR 2023

A propuesta de la FABZ, Teófilo Martín Sáenz es nombrado Zaragozano Ejemplar 2023, dentro del ámbito Vecinal.

Miembro activo del consejo de la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, desde su fundación y Presidente de Hombres por la Igualdad de Aragón.

A propuesta de la FABZ, Teófilo Martín Sáenz ha sido nombrado Zaragozano Ejemplar 2023, dentro del ámbito vecinal, por el Ayuntamiento de Zaragoza dentro de sus reconocimientos anuales con motivo de las Fiestas del Pilar. El reconocimiento se debe a su destacada labor profesional en la consecución de unos mejores barrios y de una ciudad más amable, inclusiva y sostenible desde la arquitectura y el urbanismo.

Toda esta labor la ha hecho a través de la colaboración con asociaciones vecinales como la Asociación Vecinal Las Fuentes y con la FABZ, fomentando la participación ciudadana en la mejora de Zaragoza y su entorno.

Martes Lilas OCT 23 Teófilo Martín

Destaca especialmente su compromiso medioambiental y su trabajo por una sociedad sin discriminación de género.

El Título de Zaragozano Ejemplar 2023 se le hará entrega el próximo 15  de octubre, en la Recepción a las Entidades Ciudadanas que tradicionalmente se realiza en el marco de la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora del Pilar, y con el que se reconoce el comportamiento ejemplar de los vecinos y vecinas de la capital aragonesa en cualquier esfera municipal.

Biografía de Teófilo Martín

Nacido en Calahorra, el 6 de marzo de 1952 es Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid desde 1975. Socio y colaborador en temas de urbanismo, movilidad y vivienda de la Asociación Vecinal de las Fuentes y de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, desde 1978. Presidente de la Fundación el Tranvía de desarrollo comunitario del barrio de las Fuentes durante 10 años.

Miembro del consejo de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) desde su fundación y Presidente de la Asociación Hombres por la Igualdad de Aragón, en representación de quienes leyó recientemente el manifiesto de los Martes Lilas en la concentración mensual contra la violencia machista en Zaragoza.

Como arquitecto ha participado en proyectos de colaboración con el tejido asociativo, entre otros: La Rehabilitación de la Harinera de San José; el Corredor Verde Oliver Valdefierro; el Plan del Barrio de San José; Plan de ordenación del Canal Imperial de Aragón en el término municipal de Zaragoza; la Urbanización del entorno de la Iglesia de la Magdalena.

Coautor del trabajo “La cultura transforma el centro” para la candidatura de Zaragoza a la Capitalidad Cultural Europea 2016.

Proyectista de numerosos edificios de viviendas de protección oficial promovidas por el mundo cooperativo ligado al movimiento vecinal y sindical. Algunos de estos edificios han sido reconocidos en los premios García Mercadal que otorga el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Coautor de la Exposición y Catalogo sobre el arquitecto Francisco Albiñana, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza de 1915 a 1919, autor de importantes edificios de la ciudad, entre ellos el Casino Mercantil.

Entradas más recientes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.