MARTES LILAS OCTUBRE 2023

Ayer, martes 3 de octubre fue un MARTES LILA, y como siempre, la Comisión de la Mujer de la FABZ convocó una concentración en la plaza de España para denunciar las violencias machistas, reclamar implicación, educación y prevención.

Porque la igualdad de género implica que todas las personas tengan los mismos derechos, recursos y oportunidades independientemente de su identidad de género y sean tratadas con el mismo respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana: trabajo, salud o educación.

En esta ocasión, les acompañaron los compañeros de HOMBRES POR LA IGUALDAD, que además de leer el manifiesto (ADJUNTO MANIFIESTO), realizaron una pequeña performance llamada COMO TODA LA VIDA. La performance fue una conversación que publicó el politólogo Alan Barroso en sus redes de comunicación respondiendo a un vídeo que trasmitió el periodista Manu Sánchez dando a entender que el feminismo le ataca…

Con esta performance, visibilizaron que el feminismo no ataca a los hombres o favorece solo a las mujeres, sino que enriquece a toda la sociedad.

  • Es fundamental para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz.
  • Es clave para erradicar la pobreza.
  • Favorece la justicia social.

Galería de fotos

Martes Lilas OCT 23 Teófilo Martín

Martes Lilas OCT 23

Martes Lilas OCT 23

Martes Lilas OCT 23

Martes Lilas OCT 23

Manifiesto

LA VIOLENCIA DE LOS HOMBRES

“Hay un principio bueno que creo el orden, la luz y al hombre y un principio malo que creo el caos, las tinieblas y la mujer”

Pitágoras de Samos S IV a de C

Llevamos XXV siglos menospreciando, dominando, minusvalorando y silenciando a las mujeres.

Los hombres hemos recibido el mandato de ser fuertes, violentos, “machotes”. No mostrarnos frágiles, no conectar con nuestras emociones, sentimientos, miedos.

Hemos construido un relato filosófico, económico, religioso, político y cultural invisibilizando a la mitad de la humanidad.

El patriarcado nos ha construido como hombres y tenemos que desmontar sus estructuras de dominación ¿Por qué nos cuesta tanto reconocer nuestros privilegios? ¿por qué están tan enfadados algunos hombres?

Las ideas tradicionales de masculinidad están envenenando nuestra sociedad.

Las estadísticas son hoy demoledoras. En España ha habido 50 asesinatos machistas en 2023, superando ya el número de asesinatos de todo el año pasado. Además septiembre
se ha convertido en el más cruento del año con 10 mujeres asesinadas.

Sabemos que la violencia machista suele ir de menos a más, que va pasando de la desconsideración a la falta de respeto, de la violencia psicológica a la física y/o sexual.

Quizá lo más triste sea comprobar que la violencia machista no va desapareciendo con el relevo generacional, que nacer y crecer en un país que ha dado importantes pasos legislativos y sociales en pro de la igualdad no es suficiente para desterrar dicha violencia.

Defendemos una educación igualitaria y no sexista, la solución dialogada de los conflictos y tolerancia CERO ante el maltrato.

Los hombres debemos comprometernos a luchar contra toda forma de violencia contra las mujeres, acabar con el machismo y sus manifestaciones, apostar por la igualdad y asumir nuestras responsabilidades tanto en el ámbito privado como en el público.

PORQUE LAS VIOLENCIAS MACHISTAS NO SE NIEGAN, SE CONDENAN.

SOLO UNA SOCIEDAD QUE COMBATE Y CONDENA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS ES DIGNA DE LLAMARSE DEMOCRÁTICA.


Convocatoria

La Comisión de la Mujer de la FABZ vuelve a convocar los Martes Lilas Septiembre 2023 el 3 de octubre a las 19 h. en la plaza España

El próximo martes 3 de octubre os esperamos en la plaza de España a las 19h para denunciar las violencias machistas, reclamar implicación, educación y prevención.

Porque la igualdad de género implica que todas las personas tengan los mismos derechos, recursos y oportunidades independientemente de su identidad de género y sean tratadas con el mismo respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana: trabajo, salud, educación.

En esta ocasión, nos acampanarán nuestros compañeros de HOMBRES POR LA IGUALDAD, que leerán el manifiesto y realizarán una pequeña performance llamada COMO TODA LA VIDA.

Convocamos a la ciudadanía a esta concentración, apoyando a las víctimas y sus familias.

#Niunamenos  #BastaYa #somoslavozdelasquenotienenvoz #hermanayositecreoç

 

Os esperamos!

Entradas más recientes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.