BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 06-10-2023

Boletín informativo de barrios 06-10-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Teófilo Martín Sáenz, nombrado Zaragozano Ejemplar 2023, a propuesta del FABZ

A propuesta de la FABZ, Teófilo Martín Sáenz es nombrado Zaragozano Ejemplar 2023, dentro del ámbito Vecinal. Miembro activo del consejo de la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, desde su fundación y Presidente de Hombres por la Igualdad de Aragón. A propuesta de la FABZ, Teófilo Martín Saenz ha sido nombrado Zaragozano Ejemplar 2023, dentro del ámbito vecinal, por el …

 

Martes Lilas Octubre 2023: Concentración contra las violencias machistas

Ayer, martes 3 de octubre fue un MARTES LILA, y como siempre, la Comisión de la Mujer de la FABZ convocó una concentración en la plaza de España para denunciar las violencias machistas, reclamar implicación, educación y prevención. Porque la igualdad de género implica que todas las personas tengan los mismos derechos, recursos y oportunidades independientemente de su identidad de …

 

La Comisión de Mayores, en el Observatorio Aragonés de la Soledad (OAS)

El pasado miércoles 27 de septiembre, la vicepresidenta y representante de Mayores de la FABZ, Mª Luisa García, participó en el plenario del Observatorio Aragonés de la Soledad (OAS) El Observatorio Aragonés de la Soledad (OAS), es un organismo creado por El Justicia de Aragón y el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón cuyo principal objetivo …

 

Presentación en el Arrabal del VII Festival Be Free

El pasado 28 de septiembre se desarrolló la Gran Gala Presentación del VIII Festival BE FREE, Concurso de cortometrajes contra la violencia de género, machista y de pareja en el Centro Cívico Estación del Norte El programa comenzó con la presentación de la Gala a cargo de Rafael Tejedor, presidente de la AVV Tío Jorge – Arrabal, después se proyectó …

 

Crónica del Día Internacional de las Personas Mayores 2023

El jueves, 28 de septiembre, la Comisión de Personas Mayores de la FABZ, como viene haciendo desde hace varios años, organizó varias actividades para la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores 2023, que en esta edición ha batido récords de interés entre la ciudadanía Por la mañana se hizo una lectura de una manifiesto que podéis leer completo …


AGENDA VECINAL

Donación de Sangre en la Asociación vecinal San José
El viernes, 6 de octubre de 2023, de 17:30 a 21 horas puedes acercarte a la Asociación vecinal San José, en la Calle Ventura Rodríguez 12-14-16 para donar sangre al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. que enviará una unidad móvil al barrio.


EN LOS MEDIOS

2023/10/04 – Ocho vecinos recibirán el título de Zaragozano Ejemplar por su compromiso con la ciudad
La alcaldesa, Natalia Chueca, ha nombrado a tres personas y otras cinco han sido elegidas en un proceso participativo
(Otros Medios Digitales) | CARTV | FABZ
2023/10/04 – El Ayuntamiento otorga el titulo ‘Zaragozano Ejemplar’ a ocho vecinos por su compromiso con la ciudad
En total, han participado 540 personas y se han emitido 687 votos a través de la plataforma de participación Idea Zaragoza desde la web municipal.
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/10/04 – El Ayuntamiento otorga el ‘Zaragozano Ejemplar’ a ocho vecinos por su compromiso con la ciudad
Finaliza el proceso participativo para la elección de los candidatos propuestos por el Consejo de Ciudad con 687 votos emitidos La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, nombra a Leopoldo Abadía, Clara Arpa y Laura Lacarra. El acto de entrega de la distinción será el 15 de octubre, en la tradicional recepción a las entidades ciudadanas dentro de las Fiestas del Pilar
Ayuntamiento de Zaragoza | FABZ | Las Fuentes
2023/10/01 – 41 kilómetros de memoria antifascista entre Fuendetodos y Zaragoza
Este fin de semana se ha celebrado la IV andada «Senderos de Libertad», una cita contra el olvido organizada por ARMHA, El Cantero y las vecinales Venecia y La Paz
Arainfo | La Paz | Venecia Montes de Torrero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.