PRESENTADO EL PLAN ESTRATÉGICO LAS FUENTES

El martes, 13 de julio de 2021, el presidente de la Junta de Distrito Las Fuentes, Horacio Royo, presentó el documento del Plan Estratégico Las Fuentes, un documento en el que desde la Asociación Vecinal Las Fuentes llevamos trabajando desde hace meses con la propia junta y otras entidades sociales del barrio y que ha dado como resultado un texto de consenso en el que se han incluido muchas reivindicaciones históricas y que tiene que servir de guía para el crecimiento futuro de esta parte de la orla este de la ciudad de Zaragoza, sin olvidar solucionar los problemas sociales, urbanísticos, etc … del barrio actual.

Plan Estratégico Las Fuentes

Como dijo el propio Horacio Royo , se trata de «un plan que recoge propuestas realizables y no una lista a los Reyes Magos», por eso mismo desde la Asociación estaremos implicados en procurar que las reivindicaciones históricas y las necesidades del barrio se tengan en cuenta y pondremos toda nuestra colaboración en ello para que el Ayuntamiento de Zaragoza tenga en cuenta la participación vecinal en la intervención en el barrio de Las Fuentes e incorpore las aportaciones realizadas en este Plan Estratégico Las Fuentes.

El Plan Estratégico Las Fuentes propone la reforma del antiguo reformatorio Torre Ramona para convertirlo en el Centro de Interpretación de la Huerta de Las Fuentes (proyecto este de la Huerta de las Fuentes en el que sabéis que estamos muy implicados). También la de la antigua fábrica de Giesa, para convertirse en un espacio cultural de vanguardia.

En el terreno urbanístico se propone urbanizar la zona entre el paseo Echegaray, el tercer cinturón y San Adrián de Sasabe y los campos de fútbol de Santo Domingo de Silos. Un proyecto que prevé construir, entre 750 y 1.000 viviendas libres y unas 500 de alquiler para jóvenes en la zona norte del distrito, una de las más degradadas.

Plan Estratégico Las Fuentes Mapa Urbanización

También se piden ayudas para poder rehabilitar los grupos sindicales pero que estén adaptadas a la renta media del barrio, ya que las actuales dejan fuera por temas económicos a muchas familias.

También hay un apartado dedicado a la revitalización del pequeño comercio del barrio, proponiendo la peatonalización parcial de las calles Leopoldo Romeo y Obispo Laplana, la renovación del alumbrado público de las zonas con más tiendas y el desarrollo de un plan de estacionamiento.

La presentación se recogió en algunos medios digitales:

En esta última noticia, Heraldo se hace eco de la reclamación por parte de la Asociación Vecinal Larrinaga Montemolin de participar en el Plan y hacer sus propias aportaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.