ZARAGOZA CAPITAL VUELVE A LA FASE 2 FLEXIBILIZADA

Ante el aumento de casos de coronavirus en algunas zonas de la ciudad, el departamento de Salud de la DGA ha decretado la vuelta a una fase 2 flexibilizada en Zaragoza capital. ¿En qué consiste esa fase 2 «flexibilizada?

En primero lugar desde la DGA nos recuerdan que es la obligatoriedad del uso de las mascarillas en toda la Comunidad Autónoma lo que permite flexibilizar algunas de las medidas de la fase 2, que se aplicarán en las 4 Comarcas de la zona oriental, en Zaragoza capital, la Comarca Central, y la ciudad de Huesca:

Alrededor de 870.000 personas en Aragón (en torno al 70% del total) quedarán en las próximas horas en una fase 2 flexibilizada. Una mezcla entre la nueva normalidad y la fase 2. Sobre la base de la fase 2, modificamos en términos generales en lo siguiente:

1) Aplicación del aforo del 75% al comercio minorista, mercadillos, parques comerciales, centros de formación y piscinas.

2) Respecto a la hostelería, regirá un aforo del 50% en el interior de los locales únicamente consumiendo en mesas, mientras que se mantiene un aforo del 75% en las terrazas, con una limitación de un máximo de 10 personas por agrupación.

3) Se permite un aforo del 75% en el ámbito cultural, y se mantienen las normas actuales sobre centros residenciales, campamentos y colonias urbanas.

No hay limitaciones a la movilidad geográfica, aunque apelamos a la responsabilidad individual. La clave está en mantener unas condiciones de seguridad en nuestras vacaciones.

Tampoco hay franjas horarias.

Ante este anuncio, desde la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver «Aragón» os recomendamos seguir las recomendaciones para el coronavirus en fase 2, que podéis encontrar completas en este enlace y también os pedimos por favor respetar lqas medidas básicas de seguridad, lavarse las manos, respetar la distancia de seguridad y sobre todo el uso de mascarilla. Sabemos que es molesto, pero es importante aguantar un poco más el magnífico esfuerzo que todos y todas hemos hecho, también en el Barrio Oliver. Debemos mantener el esfuerzo un poco más para poner en valor el que en los peores momentos hicieron personal sanitario, de distribución y muchas otras profesiones esenciales.

https://www.facebook.com/GobAragon/videos/656047408333416/?__xts__%5B0%5D=68.ARAFtmt3RAcEKdhv3I3syubBlMgnPvbu-Ue56KTEgaBHyU7OAoRV6r2ko5FE6soUivc-x63IYKWnneHJ9GZMZA4fgEpj2oQH9Qi3NHFwnoIWFiLLtzmIokv1jNQa2puNJKZXY9EH_oQGCXX8L-HVEg3s7rp37AR1VvQLc35nv4W_AjzN5l4gOszhaOSpJAJ8OU4wg2vYhxE5HMy9F7RU_QEU2w_9oEs2XjBAeMjeHkskiyL2mDRpl7MSaWF46XY8AuuHQN30iWrylAmySKd4o4-8dT54S2YSTQLOHsIeztdLqoVgFX3UOYK1i0Lpl8JlyOlTG8O5k8YLoLZz1KSpP3-GrU-MNc8hTXCTdA&__tn__=-R

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.