¿QUÉ SE PUEDE HACER EN FASE 2?

Desde el lunes, 25 de mayo, la provincia de Zaragoza, al igual que el resto de Aragón, hemos entrado en la Fase 2 del llamado Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad y como siempre, surgen las dudas de lo que vamos a poder hacer y qué actividades aun no están permitidas o recomendadas, porque recordemos que seguimos en el Estado de Alarma.

Desde el Gobierno de Aragón han sacado  una infografía resumen muy práctica sobre preguntas frecuentes sobre la Fase 2:

Preguntas Frecuentes en la Fase 2

Movilidad por la provincia

Está permitido circular y desplazarse dentro de la misma provincia en grupos de 15 personas máximo. Este límite no se aplica a convivientes.

Actividad física no profesional

Las personas de hasta 70 años pueden hacer actividad física o profesional en cualquier franja horaria excepto de 10 a 12 y de 19 a 20 horas reservada para mayores de esa edad.

Ceremonias nupciales

Pueden celebrarse en todo tipo de instalaciones sin superar el 50% de su aforo, hasta un máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 en espacios cerrados.

Cines, teatros, auditorios y espectáculos

Cines, teatros y auditorios pueden abrir con butacas preasignadas y un tercio de su aforo. El resto de locales de espectáculos tienen la misma limitación, hasta un máximo de 400 personas al aire Mxe y de 50 personas en espacios cerrados Se recomienda la venta online o telefónica de entradas y se permiten servicios complementarios como tienda o cafetería.

Hostelería y restauración

Se permite el consumo en el interior de los locales, solo en mesa (no en barra) y <v 40% de aforo Las terrazas mantienen la limitación al 50% de aforo y máximo 10 personas por grupo Las discotecas y los bares de ocio nocturno no pueden abrir.

Centros de formación

Academias y autoescuelas pueden abrir, con un tercio de su aforo y priorizando la formación online.

Velatorios y entierros

Los velatorios pueden realizarse con un máximo de 25 personas en espacios al aire libre o 15 en cerrados La comitiva de despedida de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas.

Comercios y centros comerciales

Locales y establecimientos minoristas sin límite de superficiee pueden abrir al 40% de su aforo y con ceñiros comerciales, el aforo se limita ai 30% en las zonas comunes (no se puede permanecer en ellas, pero si transitar) y al 40% en cada uno de los establecimientos comerciales.

Lugares de culto

Se permite la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un 50% de su aforo

Turismo activo

Se pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 20 personas y concertando preferentemente mediante cita previa.

Actividades culturales

Bibliotecas, salas de exposiciones y monumentos pueden abrir con un 30% de su aforo En las bibliotecas, los puestos de lectura se limpiarñán y desinfectarán tras cada uso y las salas infantiles y colecciones de libre acceso permanecerán cerradas.

Hoteles y establecimientos turísticos

Pueden reabrir las zonas comunes, sin superar un tercio de su aforo. Las actividades de animación o clases grupales deben ser para 20 personas como máximo y se realizarán preferentemente al aire libre.

Visitas a residencias de mayores

En aquellos centros donde no haya habido casos de Covid-19 o con 28 días sin positivos, se permiten vivistas de familiares por una hora máximo, con cita previa, preferiblemente en espacios exteriores, usando mascarillas y de un solo familiar en cada ocasión.

Deporte profesional

Los entrenamientos se desarrollarán cumpliendo estrictamente las medidas de prevención e higiene. Las competiciones deportivas se reanudan sin público y a puerta cerrada.

Es importante respetar las normas, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y mantener las máximas medidas de higiene y protección para poder seguir avanzando hacia una nueva normal dad. La evolución hacia la FASE 3, Que incluye nuevas medidas, dependerá de la evolución de la crisis sanitaria y la consecución de los marcadores establecidos por las autoridades.

Desescalada - Fase 2


Guía Completa de a Fase 2 del Ministerio de Sanidad

Guía de la Desescalada - Fase 2
qué se

Entradas más antiguas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.