BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 20-07-2020

Boletín informativo de barrios 20-07-2020 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


INTERVENCION DE LA FABZ CONTRA EL HOSPITAL PRIVADO DEL ALCALDE AZCÓN

La Federación de Barrios ha intervenido hoy en el Pleno extraordinaro del Ayuntamiento convocado para recalificar una parcela de suelo público, hasta ahora zona verde y deportiva, con el fin de permitir la construcción de un macrohospital privado. Ante la prohibición de asistencia pública, la intervención ha sido leida por el secretario del Ayuntamiento Alcalde y concejales: Por segunda vez …

 

CONCENTRACIÓN POR LA SANIDAD PÚBLICA CONTRA EL MACROHOSPITAL PRIVADO
DEL GOBIERNO AZCÓN

Dadas las informaciones de la Consejería de Sanidad y el estado de evolución de la pandemia del Covid 19, esta concentración queda desconvocada. En breve publicaremos la intervención de la FABZ que, dada la prohibición de asistencia pública, será leida en el Pleno extraordinario por un secretario municipal CONCENTRACIÓN Por la sanidad pública contra el nuevo macrohospital privado del gobierno …

 

LA CEAV ALERTA DEL CIERRE DE CONSULTORIOS AUXILIARES Y DEL FUNCIONAMIENTO ANORMAL DE LOS CENTROS DE SALUD 

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales que reúne a más de 3000 asociaciones de todo el Estado, exige la apertura inmediata de todos los Consultorios Médicos Periféricos (auxiliares o de apoyo) de toda España, la normalización del funcionamiento de los Centros de
Salud y el uso generalizado y obligatorio de las mascarillas de protección Con motivo de la época estival …

 

LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES RAMÓN PIGNATELLI DE LA DIPUTACIÓN DE
ZARAGOZA ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO CURSO

La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la Diputación de Zaragoza abre el plazo de inscripción para el nuevo curso El procedimiento se realizará a través de la web o por correo postal hasta el próximo 22 de julio. Como es habitual, los residentes en los municpios de la provincia tienen una bonificación en el precio La residencia de estudiantes …

 

LA JOTA RECUERDA EL «APOCALIPSIS» DE JULIO DE 1923, ORIGEN DE LAS FIESTAS DEL BARRIO 

El facebook de la Asociación Vecinal de La Jota -que, por cierto, actualizan todos los días- recuerda las tormentas y las crecidas del Ebro y el Gállego precedidas, además, por un pequeño terremoto, el 10 de julio 1923. Remiten al artículo El día que Zaragoza vivió el fin del mundo, del blog Tinta de Hemeroteca de Heraldo de Aragón que …

 

REUNIÓN DE LA FABZ CON RESPONSABLES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN SOBRE LAS
RESIDENCIAS DE MAYORES Y EL COVID-19

El presidente de la Federación de Barrios, Manuel Arnal, y la responsable de la Comisión de Mayores, María Luisa Plaza, han mantenido hoy una reunión, , con el Secretario General Técnico del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez, en la que se ha trasladado la preocupación del movimiento vecinal sobre la situación derivada …

 

ANTE EL ATAQUE AL MURAL DE BABACAR SECK: ¡NO AL RACISMO EN OLIVER! 

La Asociación Vecinal Barrio Oliver ha pubicado en su web vecinasdeoliver.com el siguiente comunicado sobre el ataque racista y fascista realizado la semana pasada contra el mural de homenaje al deportista vecino de Oliver Babacar Seck, situado en la calle Antonio Leyva del barrio. Babacar Seck ha sido medalla de bronce en el campenato mundial de karate, cuatro veces campeón …

 

RESULTADOS ENCUESTA DE VACACIONES FABZ- UCARAGÓN

ENCUESTA DE VACACIONES FABZ- UCARAGÓN La pandemia influye claramente en la panificación de las vacaciones La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y la Unión de Consumidores de Aragón han realizado una encuesta ON LINE conjunta sobre los efectos
que ha tenido la pandemia en la planificación de las vacaciones de verano de los ciudadanos y ciudadanas. Un 84% …

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.