El proyecto de viviendas sociales en Fray Luis Urbano ya cuenta con su plan de viabilidad

Recreación de las viviendas que se construirían en Fray Julián Garcés con María de Aragón.

  • El consejero Fernando Rivarés considera que estos informes, que declaran el proyecto «viable y sostenible», permitirán el desbloqueo político para que se pongan en marcha


El Gobierno de Zaragoza ha aprobado los informes de viabilidad para la rehabilitación del antiguo Cuartel de Pontoneros y la construcción de alojamientos compartidos en Fray Luis Urbano (Las Fuentes). Fernando Rivarés confía en que esto desbloqueará el proyecto: considera que son documentos “fundamentales” porque “era la excusa de algunos grupos para no apoyar ambas iniciativas”, que fueron rechazadas en Zaragoza Vivienda con los votos de PP, PSOE y C’s.

“Ya no hay excusas”, ha manifestado el portavoz del Gobierno de Zaragoza en Común, Fernando Rivarés. este jueves, el Ejecutivo de ZeC ha aprobado los informes de viabilidad para la rehabilitación del antiguo Cuartel de Pontoneros y la construcción de alojamientos compartidos en Fray Luis Urbano (Las Fuentes).

En el último Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda, en el que se sometieron a votación ambas iniciativas, el PSOE votó en contra argumentando la falta de esta documentación.

El proyecto en Las Fuentes, en la zona entre María de Aragón y Fray Luis Urbano, se contempla la construcción de un edificio de 80 alojamientos colaborativos con servicios comunes. La inversión es de más de ocho millones de euros y la mayor parte de la aportación es municipal, aunque “hay subvenciones de otros ámbitos”, ha indicado Rivarés.

Proyectos viables y sostenibles

Rivarés entiende que en el próximo Consejo podrán aprobarse. E insistió en que estos informes, elaborados por la Dirección de Recursos Operativos y Financieros de la sociedad, son “necesarios” para justificar la viabilidad económica de estos proyectos “y de modo automático debería desatascarlos”.

El informe concluye que los proyectos son “perfectamente viables y sostenibles”, subrayó el consejero, quien considera que, por tanto, “ya no hay ningún impedimento real para que estas iniciativas, que son fundamentales para las políticas de ZeC, no sean posibles”.

En el caso de Pontoneros, Rivarés indicó que el Gobierno también ha aprobado, con carácter inicial, un estudio de detalle para dividir la parcela de equipamiento público. Es un trámite urbanístico necesario para poder desarrollar el proyecto del edificio, que albergue 61 viviendas colaborativas de servicios comunes y una inversión de seis millones de euros.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.