Los pisos de uso compartido de María de Aragón estarán antes del final de esta legislatura

Recreación de las viviendas que se construirían en Fray Julián Garcés con María de Aragón.

  • Zaragoza Viviendo ha aprobado la contratación para el proyecto, que contempla 80 viviendas de alquiler municipal, con un precio entre 280 y 300 euros

  • El concejal Pablo Híjar anunció que serán apartamentos con servicios compartidos y que su construcción satisface una reclamación de los vecinos de Las Fuentes


El consejo de administración de Zaragoza Vivienda ha aprobado este lunes, 9 de enero, la contratación para el proyecto de rehabilitación de un edificio del barrio de Las Fuentes, ubicado entre las calles María de Aragón y Fray Luis Urbano, con 80 viviendas para alquiler con garaje y trastero y servicios compartidos.

El concejal de Vivienda del consistorio zaragozano, Pablo Híjar, ha explicado en rueda de prensa “es una nueva tipología de alojamientos con servicios compartidos” y ha remarcado que existe un plan de viabilidad que demuestra que el grado de endeudamiento para sacar adelante este proyecto “es el correcto” y que la explotación “permitirá la viabilidad”.

Igualmente, ha subrayado que este proyecto es una “reivindicación vecinal” y ha comentado que los alojamientos serán de alquiler municipal, a un precio de entre 280 y 300 euros. Los inquilinos serán seleccionados con “criterios sociales” por Zaragoza Vivienda.

Respecto a las zonas comunes y servicios compartidos, serán de gestión municipal, si bien se contempla la “co-gestión” por parte de los inquilinos y estarán abiertos al resto del barrio.

En el diseño inicial se contemplan cuatro zonas, aunque con usos “flexibles”, una de bar y comedor, otra de formación, una tercera de rehabilitación física, y la cuarta de despachos.

Concluirlo en esta legislatura

Así lo ha indicado el arquitecto Ángel Comeras, del despacho CAB, encargado de desarrollar el diseño inicial de este espacio. También ha apuntado que muchas de las viviendas serán apartamentos de un dormitorio y el edificio tendrá una zona verde delantera que servirá de nexo de comunicación con el parque de Torreramona, con aparcamientos para bicicletas.

En ella se prevé plantar algunas especies frutales como actividad para producir interacción entre los usuarios. En la zona trasera, habrá un estacionamiento para coches vinculados a la actividad del edificio.

El concejal municipal ha indicado que los destinatarios son jóvenes, personas mayores y familias monoparentales y ha detallado que el barrio de Las Fuentes están muy envejecido.

Además, espera que el edificio esté terminado antes de que concluya la legislatura y su coste es de algo más de siete millones de euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.