CONCENTRACIÓN VIOLENCIAS MACHISTAS FEBRERO 2023

Ayer martes, 7 de febrero, la Comisión de la Mujer volvió a convocar a la concentración contra las violencias machistas en Plaza España. Desafiando a la lluvia, de nuevo el primer martes de mes la plaza España fue escenario de la concentración contra las violencias machistas que organiza la Comisión de la Mujer de la FABZ. En esta ocasión fue la Asamblea Feminista del IES Pablo Gargallo de San José las encargadas de leer el comunicado y también habían preparado una performance que no pudo realizarse debido a la lluvia. En próximo meses se recuperará.

Galería de Imágenes

Concentración Violencias machistas febrero2023

Concentración Violencias machistas febrero2023

0

 

Comunicado de la Asamblea Feminista del IES Pablo Gargallo de San José

La violencia contra las mujeres es un claro ejemplo de violación de los Derechos Humanos, que no conoce fronteras, ni culturas, ni religiones, ni clases sociales, ni razas…ni edad.

No tenemos que consentir que sea un delito invisible.

El tiempo pasa y la situación sigue siendo crítica. Son mujeres de generaciones muy alejadas en el tiempo pero próximas a la manera de acabar sus vidas.

Los y las jóvenes de la ciudad reivindicamos modelos alternativos de convivencia que estén basados en el respeto y en la igualdad.

La violencia de cualquier tipo hacia la mujer desaparecerá cuando las mujeres dejen de ser
ciudadanas de segunda y participen de forma igualitaria en la sociedad.

Desaparecerá cuando dejen de estar a la cabeza de las cifras de pobreza, de las listas de desempleo, de sufrir la infravaloración de sus trabajos y los problemas de conciliación de la vida personal, familiar y pública.

Desaparecerá cuando se deje de usar su imagen como un objeto de consumo, cuando sus palabras se oigan con el mismo volumen que se escuchan las de los hombres y cuando se las nombre y visibilice en todos los espacios sociales.

Especialmente, queremos reclamar la atención de la sociedad acerca del importante papel
que la Educación, en todos sus niveles, tiene para eliminar cualquier tipo de discriminación y en especial la discriminación en función del género.

La educación en la igualdad, la información veraz y la justicia social permitirán que nos
desarrollemos como personas libres; libres para sentir, pensar y actuar por nosotras  mismas.

Por eso, no queremos terminar este comunicado en exigir un PACTO DE ESTADO en materia de educación sexual, afectiva e igualitaria para que en las aulas de todo el país, de todas las ciudades y pueblos comencemos a construir una sociedad más justa libre de violencias machistas y de desigualdad.

Convocatoria

El próximo martes 7 de febrero, nos volveremos a reunir a las 19h en la plaza de España para denunciar las violencias machistas, para reclamar implicación, educación y prevención y para exigir servicios y recursos contra las violencias machistas.

En esta ocasión contaremos con la participación de la Asamblea Feminista del IES Pablo Gargallo y de la Escuela de Artes Escénicas.

Convocamos a la ciudadanía a esta concentración, apoyando a las víctimas y sus familias.

#Niunamenos  #BastaYa #somoslavozdelasquenotienenvoz #hermanayositecreo

 

Concentración Violencias machistas febrero2023

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.