BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 10-02-2023

Boletín informativo de barrios 10-02-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Finaliza con gran éxito la Feria Jubilalia 2023

Del jueves 2 al sábado 4 de febrero se desarrolló en el Auditorio la Feria Jubilalia 2023, con una importante representación de la Comisión de Personas Mayores Ha finalizado Jubilalia 2023 y ha sido todo un éxito donde La Comisión de Personas Mayores de la FABZ estuvo presente con un expositor informativo y pudo mostrar su trabajo a las muchas …

 

Concentración contra violencias machistas de febrero de 2023

Ayer martes, 7 de febrero, la Comisión de la Mujer volvió a convocar a la concentración contra las violencias machistas en Plaza España Desafiando a la lluvia, de nuevo el primer martes de mes la plaza España fue escenario de la concentración contra las violencias machistas que organiza la Comisión de la Mujer de la FABZ. En esta ocasión fue …


AGENDA VECINAL

Pasacalles Reivindicativo en Torrero – Ni un alcorque sin Árbol
El domingo 12 de Febrero, a las 11 horas con salida desde la Plaza las Canteras del Barrio de Torrero, realizaremos un pasacalles reivindicativo con el lema «Ni un Alcorque sin Árbol» «No al Cemento» que organizan las Asociaciones Vecinales de La Paz y Venecia «Montes de Torrero». Acto reivindicativo, de Las asociaciones vecinales de Torrero y La Paz, para protestar …

Jornadas de Identidad del Arrabal el 11 y 12 de febrero
Tras dos años de ausencia por la pandemia, regresan las Jornadas de Identidad del Arrabal, Homenaje al Tío Lucas. El fin de semana del 11 y 12 de febrero se desarrollarán las “Jornadas de Identidad del Arrabal” unas jornadas de puesta en valor de nuestro querido Casco Histórico del Arrabal y dar a conocer su potencial turístico e histórico. Bajo …

Jornadas de Identidad del Arrabal
Exposición sobre La Nueve, los españoles que liberaron París en La Cartuja
La Asociación de Vecinos «Jerónima Zaporta» de La Cartuja Baja y la Asociación por la recuperación de la Memoria Histórica de Argón (ARMHA) organizan bajo el título «La imagen de la memoria» una exposición sobre La Nueve, los españoles que liberaron París, sobre la unidad integrada por exiliados de la Guerra Civil que participaron activamente en la liberación de la …


EN LOS MEDIOS

2023/02/07 – El nuevo centro de salud del Barrio Jesús abrirá en marzo para atender a 15.800 usuarios
Asumirá tarjetas sanitarias de Arrabal y La Jota y permitirá descongestionar estos ambulatorios.
Barrio Jesús | Heraldo de Aragón
2023/02/06 – La FABZ convoca este lunes a los colectivos participantes en la Cincomarzada a la reunión preparatoria
La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha convocado este lunes, 6 de febrero, a los colectivos participantes a la reunión preparatoria de la Cincomarzada 2023, que será en la sede de la Federación, en la calle San Vicente de Paúl, 26, piso 2, a partir de las 19.00 horas.
(Otros Medios Digitales) | Europa Press Aragón | FABZ
2023/02/06 – La FABZ calienta motores para una fiesta de la Cincomarzada sin restricciones
La entidad dice que este año la celebración estará marcada en Zaragoza por la exigencia de una mayor inversión en los barrios.
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/02/06 – El centro Luis Buñuel: blindado tras el desalojo
Un dispositivo policial ha irrumpido en el edificio sobre las 5 de la madrugada | La actuación se ha realizado de forma pacífica y sin incidentes
Casco Viejo Lanuza | El Periódico de Aragón
2023/02/05 – La FABZ convoca este lunes a los colectivos participantes en la Cincomarzada a la reunión preparatoria
Después de unos años con restricciones para la celebración de eventos, desde la FABZ han decidido convocar a las distintas entidades culturales, sociales y deportivas de la ciudad
(Otros Medios Digitales) | Europa Press Aragón | FABZ
2023/02/04 – Arcosur, más de una década reclamando servicios y no todos han llegado
Con la previsión de entregar 1.500 viviendas en 2025 y una natalidad de 200 niños al año, los vecinos de este barrio en plena ebullición piden, sobre todo, una mejor conexión de autobús.
Arcosur | Heraldo de Aragón
2023/02/02 – Quejas por el mal estado de las calzadas y aceras del entorno del Príncipe Felipe
Los vecinos dicen que el pavimento «está hecho trizas» y piden ponerle solución en la próxima operación asfalto.
Heraldo de Aragón | San José La Granja
2023/02/02 – Las multas y las trabas burocráticas no frenan la cultura y las fiestas populares de los barrios
La pasada Semana Cultural de la Madalena finalizó con varios multas a las asociaciones y colectivos que organizaron actos en la calle por lo que han preparado para este fin de semana un vermú para recuperar lo perdido
Arainfo | Madalena El Arrebato

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.