BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 17-11-2023

Boletín informativo de barrios 17-11-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Decálogo de Medidas en Materia de Vivienda

Las grandes ciudades nos unimos para pedir al Gobierno de España un decálogo de medidas en materia de vivienda. Conclusiones del III Encuentro Vecinal de Grandes Ciudades: la vivienda, a debate. Tras el III Encuentro Vecinal de Grandes Ciudades, organizado el 11 de noviembre de 2023 por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, en Barcelona, las entidades participantes han acordado …

 

Crónica de la Jornada contra las violencias machistas: colectivos vulnerables

La Comisión de la Mujer de la FABZ organizó el pasado sábado 11 de noviembre la 10ª jornada contra las violencias machistas, centrada en los colectivos vulnerables El Centro Joaquín Roncal de Zaragoza se llenó para asistir a la 10ª Jornada contra las Violencias Machistas que organiza desde hace una década la Comisión de la Mujer de la FABZ, siempre

 

La Comisión de la Mujer recibe el Premio Aragón Feminista 2023

La Comisión de Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha obtenido el Premio Aragón Feminista 2023, dentro de los Premios Aragón 2023 que concede la Fundación Aragonesista Chesús Bernal El sábado pasado tuvo lugar la ceremonia de entrega de la segunda edición los premios Aragón 2023 por parte de Joaquín Palacín, presidente de la Fundación Aragonesista …

 

Desidia y abandono municipal en las zonas verdes de La Paz

La Asociación Vecinal La Paz denuncia la desidia y abandono por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de las zonas verdes del barrio y exige una intervención inmediata. Vallado caído en el Canal Más de año y medio con vallados caídos de la orilla del Canal en Tierno Galván, un socavón en el Parque La Paz que imposibilita el riego de …

 

La AVV Barrio Jesús exige inversiones para evitar el deterioro del barrio

La Asociación Vecinal del Barrio Jesús denuncia el olvido municipal que sufre el Barrio Jesús y solicita las inversiones necesarias para evitar el deterioro constante del Barrio El Olvido Municipal lo podemos definir como la situación que sufre una parte de la ciudad con respecto a otras, en la cual existe tanto una falta de inversiones como de mantenimiento de …

 

La AV San José exige un nuevo Centro de Salud en San José sur

La Asociación Vecinal de San José ha convocado una manifestación exigiendo un nuevo Centro de Salud en San José sur. La movilización, una “escalada al Centro de Salud”, tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre, a las cinco de la tarde, desde el local de la Asociación La entidad anima al barrio a traer su propio equipo de escalada, …


La Diputación de Zaragoza se suma a la conmemoración del 25N

La DPZ se suma a la conmemoración del 25N con una jornada, un manifiesto y una campaña de sensibilización. El miércoles 22 de noviembre el palacio de Sástago acogerá un acto sobre el poder de la cultura como herramienta para prevenir y sensibilizar contra la violencia de género. Está abierto a toda la ciudadanía previa inscripción. La Diputación de Zaragoza …


AGENDA VECINAL

Tronca de Navidad 2023 en el Barrio Jesús.
El Barrio Jesús, volvemos a celebrar la habitual Tronca de Navidad 2023, el próximo viernes 22 de diciembre del 2023 en la Plaza Jesús, junto con las Ampas del Hilarión Gimeno, Marie Curie y La Purísima y San Antonio y con la colaboración de la Junta Municipal del Rabal. Desde la Asociación de Vecinos os queremos invitar a todos los …

La AV Picarral organiza el XL Certamen Literario Picarral
La Comisión de Mujeres de la Asociación Vecinal Picarral Salvador Allende convoca el XL Certamen Literario Picarral. Podrán participar todas las personas mayores de edad que residan en la Comunidad Autónoma de Aragón. El plazo máximo de presentación hasta las 24h del día 21 de noviembre de 2023. Se establecen: Un primer premio de 200 euros en libros. Un segundo …

La AV Las Fuentes finaliza los actos de celebración del 50 aniversario con un homenaje a los socios y socias
La Asociación Vecinal Las Fuentes culminará este fin de semana los actos que lleva desarrollando este año, como celebración del 50 aniversario de la Asociación, con un homenaje a los socios y socias. Se pretende reconocer a quienes han sido protagonistas de 50 años de luchas, reivindicaciones y proyectos. 50 años de trabajo y esfuerzos en conseguir equipamientos, infraestructuras, un …

Conmemoración fallecimiento Tío Jorge. Ruta Histórico Reivindicativa del Arrabal.
El próximo domingo 19 de noviembre de 2023 con motivo del 215 aniversario del fallecimiento del Tío Jorge vamos a realizar un recorrido histórico reivindicativo que rinda homenaje al ilustre rabalero y sirva de reivindicación de la necesidad de realizar inversiones que pongan en valor cultural al Barrio del Arrabal. El objetivo de esta actividad es reivindicar que una vez …

Recuerdos Vivos del Barrio de Montemolín
Con el nombre Recuerdos Vivos del Barrio, la AV Larrinaga Montemolín ha preparado la proyección del video-documental «GREGORIO, DE LA GENERACIÓN RESISTENTE», el viernes 17 de noviembre, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro Cívico Salvador Allende, con entrada libre hasta completar aforo. Se dará voz a nuestros mayores: Carmina, Alicia, María Pilar, Jaime, Angel, Gregorio …

Los Efectos del Olvido. 24 de Noviembre.
Desde la Asociación Vecinal Parque Goya y su Asamblea de Mujeres hemos confeccionado las I Jornadas para la Recuperación de la Memoria Histórica «Los Efectos del Olvido». Con un programa modesto pero que pretende abordar desde diferentes prismas todo un periodo clave en la historia de nuestro país, la historia de un golpe militar en una época de muchos cambios …

Los Efectos del Olvido. 30 de Noviembre.

Comunicación para la Igualdad en La Bozada
El Miércoles 29 de noviembre a las 18:00 horas, la ASOCIACIÓN VECINAL LA BOZADA (C/ Díaz de Mendoza 19, local) organiza la charla Comunicación para la igualdad, dentro del ciclo de charlas de otoño 2023. Comunicación para la igualdad, es el título que da nombre a la conferencia que se ofrecerá en los barrios este otoño, a través de la …

Comunicación para la Igualdad en Las Fuentes

Comunicación para la Igualdad en Utebo

XV Jornadas de Otoño de La Paz 2023. Cuarto lunes.
Un año más y ya son quince, la Asociación Vecinal La Paz celebramos las XV Jornadas de Otoño de La Paz 2023, que se desarrollarán consecutivamente los lunes de noviembre a las 19:00 horas en nuestros locales de la calle Oviedo, con entrada libre hasta completar el aforo. Lunes 27 de noviembre. 19:00 horas. Y para finalizar el lunes 27 …

XV Jornadas de Otoño de La Paz 2023. Tercer lunes.


EN LOS MEDIOS

2023/11/16 – Marcha vecinal para reclamar en San José un centro de salud
Denuncian las carencias del actual y los problemas de accesibilidad
El Periódico de Aragón | San José La Granja
2023/11/15 – El barrio de Arcosur lleva tres meses con cortes en el alumbrado
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza todavía desconocen la causa concreta pero sospechan que se debe a un problema en el «acople de armónicos»
Arcosur | El Periódico de Aragón
2023/11/14 – Los vecinos de San José se movilizan para exigir un nuevo centro de salud en la zona sur
Actualmente, el Centro de Salud Canal Imperial atiende a la zona de salud de San José Sur. La Asociación de Vecinos de San José critica su ubicación y la dificultad de acceso
El Periódico de Aragón | San José La Granja
2023/11/14 – Los vecinos de San José de Zaragoza se movilizan para exigir un nuevo centro de salud
La presidenta de la asociación, Carmen Valencia, explica que la convocatoria busca visibilizar el problema de accesibilidad y reiterar la demanda respaldada por cientos de residentes y colectivos del barrio en 2018.
(Otros Medios Digitales) | Hoy Aragón | San José La Granja
2023/11/14 – La Asociación Vecinal de San José convoca una manifestación para exigir un nuevo centro de salud en el sur del barrio
La movilización, una «escalada al Centro de Salud», tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre, a las cinco de la tarde, desde el local de la Asociación Vecinal. La entidad anima al barrio a traer su propio equipo de escalada, palos de senderismo, cuerdas, arneses y crampones, para subir juntas y juntos hasta el Centro de Salud.
Arainfo | San José La Granja
2023/11/13 – La Asociación Vecinal de San José convoca una manifestación para exigir un nuevo centro de salud en el sur del barrio
La movilización, una «escalada al Centro de Salud», tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre, a las cinco de la tarde, desde el local de la Asociación Vecinal. La entidad anima al barrio a traer su propio equipo de escalada, palos de senderismo, cuerdas, arneses y crampones, para subir juntas y juntos hasta el Centro de Salud.
Arainfo | San José La Granja
2023/11/11 – Manuel Vilas, el Casademont Femenino y la Comisión de Mujer de la FABZ, premiados por la Fundación Chesús Bernal
El presidente de la Fundación Aragonesista Chesús Bernal, Joaquín Palacín, ha presentado la segunda edición de los Premios ‘Aragón 2023’, cuyo objetivo es «el reconocimiento de personas y colectivos con una labor destacada en distintos campos del saber y del hacer como protagonistas activos de Aragón». En esta ocasión, se ha premiado al escrito Manuel Vilas, al Casademont Femenino y la Comisión de Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), entre otros.
(Otros Medios Digitales) | FABZ | La Vanguardia
2023/11/11 – Manuel Vilas, el Casademont Fememino y la Comisión de Mujer de la FABZ, premiados por la Fundación Chesús Bernal
Manuel Vilas, el Casademont Fememino y la Comisión de Mujer de la FABZ, premiados por la Fundación Chesús Bernal El presidente de la Fundación Aragonesista Chesús Bernal, Joaquín Palacín, ha presentado la segunda edición de los Premios ‘Aragón 2023’, cuyo objetivo es «el reconocimiento de personas y colectivos con una labor destacada en distintos campos del saber y del hacer como protagonistas activos de Aragón». En esta ocasión, se ha premiado al escrito Manuel Vilas, al Casademont Femenino y la Comisión de Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), entre otros.
(Otros Medios Digitales) | Europa Press Aragón | FABZ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.