LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL 25N

La DPZ se suma a la conmemoración del 25N con una jornada, un manifiesto y una campaña de sensibilización.

El miércoles 22 de noviembre el palacio de Sástago acogerá un acto sobre el poder de la cultura como herramienta para prevenir y sensibilizar contra la violencia de género. Está abierto a toda la ciudadanía previa inscripción.

La Diputación de Zaragoza se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que tiene lugar el 25 de noviembre, con diferentes acciones entre las que destaca una jornada previa a este día centrada en el poder de la cultura como herramienta para prevenir y sensibilizar contra la violencia de género. El acto se desarrollará el miércoles 22 de noviembre a las 17.00 en el palacio de Sástago de la DPZ, contará con diferentes ponentes y actuaciones musicales y está abierto a la ciudadanía previa inscripción.

“La Diputación de Zaragoza está plenamente comprometida con la igualdad y con la erradicación de la violencia contra las mujeres y a lo largo de la legislatura continuaremos impulsando políticas públicas destinadas a la promoción de la igualdad como base para prevenir y erradicar la violencia de género”, ha destacado la diputada delegada de Igualdad de la DPZ, Manuela Berges.

Las iniciativas que la Diputación de Zaragoza va a llevar a cabo con motivo del próximo 25N han sido presentadas esta mañana en rueda de prensa e incluyen además de la jornada una campaña de sensibilización institucional y la firma de un manifiesto en el que la institución provincial reafirma su compromiso con la erradicación de “cualquier manifestación de violencia contra las mujeres” así como su determinación de continuar trabajando para hacer de la provincia de Zaragoza “una sociedad cada vez más igualitaria”.

“El manifiesto que se ha elaborado va dirigido a toda la provincia de Zaragoza y vamos a trabajar en la colaboración y coordinación con las instituciones y los cuerpos de seguridad del Estado para llegar a toda la población”, ha resaltado Berges. Además, ha añadido la importancia “de tejer una red con las administraciones y con las entidades y organizaciones que trabajan en el tema de la mujer en el medio rural” y ha destacado “la cultura como herramienta para combatir y erradicar la violencia de género”.

Contra la violencia machista: promoción de la cultura igualitaria”

La jornada organizada para el 22 de noviembre lleva el título “Contra la violencia machista: promoción de la cultura igualitaria”. Comenzará a las 17.00 y para asistir es necesario reservar plaza rellenando un formulario. La inscripción es gratuita hasta completar el aforo.

La jornada, tal y como ha explicado la jefa de sección del servicio de Bienestar Social de la DPZ, Ariadna Muñoz, se desarrollará en el patio del palacio de Sástago. Tras la bienvenida, el acto comenzará con una actuación musical a cargo de la cantautora zaragozana Eva Mcbel, premio a Mejor Artista en los premios a la Música Aragonesa. Después se ha programado la inauguración institucional y los asistentes disfrutarán de otra actuación de Mcbel.

A continuación, se desarrollará una mesa redonda centrada en el papel de la cultura para prevenir y sensibilizar contra la violencia de género. En ella participarán la fotoperiodista Judith Prat; María Sancho, miembro de la asociación Mujeres Rurales; la artista multidisciplinar María Bueno, la zaragozana creadora del proyecto Pezones Revueltos; y la directora, guionista y productora audiovisual Vicky Calavia.

La diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Zaragoza, Manuela Berges, será la encargada de clausurar la jornada después de otra actuación musical.

Etiquetado con

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.