BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 10-11-2023

Boletín informativo de barrios 10-11-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Renaturalizar Zaragoza y creación de Refugios Climáticos

La FABZ, junto con una representación de la Alianza por la Emergencia Climática, ha trasladado a la Oficina de Medio Ambiente, Acción Climática y Salud Pública del Ayuntamiento de Zaragoza distintas demandas para Renaturalizar Zaragoza. Una representación de la Alianza por la Emergencia Climática en Aragón, nos reunimos el pasado 6 de noviembre de 2023, con la responsable de la …

 

Mayores Activas Vecinales visitan el Banco de España

El proyecto MAYORES ACTIVAS VECINALES sigue caminando y ha organizado esta semana una visita grupal a la sucursal del Banco de España de Zaragoza Se realizó el pasado miércoles 8 de noviembre, y en ella pudieron conocer la sucursal, su historia y su arte, así como aprender a través de una charla educativa muy entretenida cuales son las funciones del …

 

La Comisión de Personas Mayores se reúne con la nueva Directora General

Ana Isabel Berges, la nueva Directora General de Mayores en la consejería de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, recibió esta semana a una representación de la Comisión de Personas Mayores de la FABZ para conocer las principales reivindicaciones Esta semana la responsable de la Comisión de Personas Mayores de la FABZ, María Luisa García junto a Jesús …

 

El domingo, 12 de noviembre se celebra en el Parque Oliver la Fiesta de Otoño Castañada 2023

El domingo, 12 de noviembre de 2023, vuelve al Parque Oliver la Fiesta de Otoño Castañada 2023. Este año es una ocasión especial porque a lo largo de 2023 celebra 30 años el Parque de Oliver. Organiza la Asociación Coordinadora del Parque Oliver, con quien colaboramos desde la AVV de Oliver «Aragón» y muchas entidades y proyectos del barrio, con …


AGENDA VECINAL

10ª Jornada contra las Violencias Machistas: COLECTIVOS VULNERABLES
La Comisión de la Mujer de la FABZ organiza el 11 de noviembre la 10ª Jornada contra las Violencias Machistas: COLECTIVOS VULNERABLES. Desde la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios os queremos invitar a la 10ª Jornada contra las Violencias Machistas : COLECTIVOS VULNERABLES. Las mujeres vecinales organizamos con mucha ilusión y esfuerzo esta ya tradicional jornada …

La AV Picarral organiza el XL Certamen Literario Picarral
La Comisión de Mujeres de la Asociación Vecinal Picarral Salvador Allende convoca el XL Certamen Literario Picarral. Podrán participar todas las personas mayores de edad que residan en la Comunidad Autónoma de Aragón. El plazo máximo de presentación hasta las 24h del día 21 de noviembre de 2023. Se establecen: Un primer premio de 200 euros en libros. Un segundo …

Abordando la brecha digital en el Barrio de San Pablo
La Asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo nos invita a participar en el encuentro organizado por el Consejo de Salud San Pablo «Abordando la brecha digital en el Barrio de San Pablo» el día 16 de noviembre a partir de las 17 horas en el Centro de Historias (Pl. de San Agustín, 2). Jueves 16nov, Centro de Historias / 17h-2030h. 17.00 …

Escalada al Centro de Salud San José Sur
El próximo 16 de noviembre, a las 17:00 horas, desde la Asociación Vecinal de San José os convocamos a la «Escalada al Centro de Salud San José Sur», por un Centro de Salud accesible en el Barrio. ¡Salud accesible en San José! La ubicación del Centro de Salud Canal Imperial, que atiende a la zona de salud de San José …

Castañada Parque Oliver 2023
Actividades Fiesta de Otoño Castañada 2023 11:00 -13:30 H. Castañas asadas Talleres de temática ambiental Exposiciones y reivindicaciones Visita al taller de jardinería Calistenia Cumpleaños feliz Animación «Circus, más difícil todavía» del Grupo Coscorrón

Taller de Agricultura Natural en AV Parque Goya
Este domingo 12 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa del Barrio tenemos una super actividad para pasar una mañana de domingo de lo más natural, divertida y enriquecedora, además de gratuita!. Realizaremos un Taller de Agricultura Natural, con Nendo Dango (bolitas de arcilla rellenas de semillas), para participar en familia de la naturalización de nuestro barrio. …

Teatro «En tránsito, perdonen las molestias»
Teatro «En tránsito, perdonen las molestias» En la víspera de la Fiesta de Otoño Cincomarzada 2023, el sábado 11 de noviembre a las 19 horas la AVV Oliver ha organizado una función teatral de una compañía de talentosas actrices de Navarra (UHARTEAN), enamoradas de nuestro barrio y de las fiestas que hacemos en el Parque, que nos presentarán la obra …

Los efectos del Olvido
Desde la Asociación Vecinal Parque Goya y su Asamblea de Mujeres hemos confeccionado las I Jornadas para la Recuperación de la Memoria Histórica «Los Efectos del Olvido». Con un programa modesto pero que pretende abordar desde diferentes prismas todo un periodo clave en la historia de nuestro país, la historia de un golpe militar en una época de muchos cambios …

XV Jornadas de Otoño de La Paz 2023
Un año más y ya son quince, la Asociación Vecinal La Paz celebramos las XV Jornadas de Otoño de La Paz 2023, que se desarrollarán consecutivamente los lunes de noviembre a las 19:00 horas en nuestros locales de la calle Oviedo, con entrada libre hasta completar el aforo. Lunes 27 de noviembre. 19:00 horas. Y para finalizar el lunes 27 …

Comunicación para la Igualdad
El Miércoles 29 de noviembre a las 18:00 horas, la ASOCIACIÓN VECINAL LA BOZADA (C/ Díaz de Mendoza 19, local) organiza la charla Comunicación para la igualdad, dentro del ciclo de charlas de otoño 2023. Comunicación para la igualdad, es el título que da nombre a la conferencia que se ofrecerá en los barrios este otoño, a través de la …


EN LOS MEDIOS

2023/11/09 – Llegan las primeras jornadas de memoria histórica a Parque Goya: ‘Los efectos del olvido’
Organizadas por la Asociación Vecinal y la Asamblea de Mujeres del barrio zaragozano, las jornadas ofrecen pases documentales con conversaciones sobre sus contenidos, una exposición dedicada al Consejo de Aragón y actuaciones musicales
Arainfo | Parque Goya
2023/11/07 – La Alianza presenta al Ayuntamiento de Zaragoza la necesidad de la colaboración ciudadana en los compromisos municipales con el clima
En reunión mantenida con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Alianza por la Emergencia Climática en Aragón ha solicitado la convocatoria urgente de la Comisión de Cambio Climático del Consejo Sectorial de Medio Ambiente que no se reúne desde 2015 así como la necesidad de preparar la ciudad para los fenómenos meteorológicos extremos que la crisis climática está ya provocando.
Arainfo | FABZ
2023/11/07 – El Ayuntamiento de Zaragoza ordena limpiar 45 solares desde julio y multa a los dueños de otros nueve
Solo en estos cinco meses ha cursado más de 18.400 euros en sanciones por incumplir órdenes de ejecución previas.
Actur Rey Fernando | Barrio Jesús | FABZ | Heraldo de Aragón | La Paz
2023/11/04 – AV La Paz celebra la XV edición de sus Jornadas de Otoño
A lo largo del mes de noviembre la Asociación Vecinal La Paz, barrio de Zaragoza, celebra sus Jornadas de Otoño 2023 con varios actos organizados en su sede los lunes a las 19.00 horas
Arainfo | La Paz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.