BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 01-12-2023

Boletín informativo de barrios 01-12-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Aportaciones a la Comisión de Investigación sobre la Prórroga del Contrato del Autobús Urbano

Comunicado conjunto de la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARAGÓN (UCARAGÓN) y la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE BARRIOS DE ZARAGOZA (FABZ). El texto se ha enviado al Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y a los grupos. La mayoría de los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, no han considerado oportuno que las entidades sociales interesadas aporten su análisis a la …

 

Movilización en el Actur para exigir la residencia en Alejandro Casona

En noviembre el Actur convoca nueva movilización para exigir la construcción de una residencia, centro de día y pisos pequeños con servicios comunes en el solar de Alejandro Casona en el Actur El jueves, 30 de noviembre, se ha convocado de nuevo una manifestación en el Actur para exigir el proyecto de residencia, centro de día y pisos pequeños con …

 

Presentación de firmas para la mejora del Cementerio de La Cartuja a la DPZ

La Av La Cartuja Baja presentó el miércoles 29 de noviembre a las 12 H. las firmas recogidas en el barrio para exigir a la DPZ la mejora del cementerio de La Cartuja La Asociación Vecinal “Jerónima Zaporta” de La Cartuja Baja y la Junta Vecinal de La Cartuja presentarán el próximo 29 de noviembre a las 12 de la …


AGENDA VECINAL

Tronca de Navidad 2023 en el Barrio Jesús
El Barrio Jesús, volvemos a celebrar la habitual Tronca de Navidad 2023, el próximo viernes 22 de diciembre del 2023 en la Plaza Jesús, junto con las Ampas del Hilarión Gimeno, Marie Curie y La Purísima y San Antonio y con la colaboración de la Junta Municipal del Rabal y del Plan Integral del Casco Histórico (PICH). Desde la Asociación …

Movilización Climática ante la Cumbre del Clima COP28
El próximo 3 de diciembre, domingo, a las 12:00 horas, la Alianza por el Clima, nos convoca a una movilización climática que consiste en una manifestación con recorrido desde el Paraninfo en Plaza Aragón hasta la Plaza España, mientras se celebra la cumbre del clima COP28. Frente a las olas de calor ven a la manifestación con tu abanico. Prepara …


EN LOS MEDIOS

2023/11/28 – Convocan manifestación para exigir equipamiento público para mayores en Actur
Este 30 de noviembre, las asociaciones del Distrito Actur-Rey Fernando convocan una nueva movilización para reclamar la construcción de una residencia, centro de día y pisos pequeños con servicios comunes en el solar de Alejandro Casona
Actur Puente Santiago | Actur Rey Fernando | Arainfo
2023/11/26 – Zaragoza sale un año más a la calle para rechazar la violencia contra la mujer y recordar a las víctimas
Cientos de personas han participado en la concentración en la plaza de España y manifestación hasta el paraninfo por el 25N para exigir el fin de esta lacra.
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/11/24 – La puntualidad de los buses con nuevos tiempos de recorrido mejora entre un 7% y un 29%
El Ayuntamiento admite que aún hay margen de actuación en las frecuencias de líneas como la 39 o la 44.
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/11/24 – La FABZ cuestiona las consultas públicas sobre movilidad y muestra “su malestar” con el Ayuntamiento de Zaragoza
La FABZ manifiesta su “profunda preocupación” por el contenido de las tres consultas públicas abiertas por el Ayuntamiento de Zaragoza, previas a la elaboración de la Ordenanza de Movilidad Urbana Sostenible, de la Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones y del Reglamento del Servicio de Estacionamiento Regulado “por lo que de involución y regresión manifiesta se deriva de las mismas”
Arainfo | FABZ

Entradas más recientes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.