BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 24-11-2023

Boletín informativo de barrios 24-11-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


La FABZ cuestiona las consultas públicas sobre movilidad del Ayuntamiento

La FABZ manifiesta su profunda preocupación por el contenido de las tres consultas públicas abiertas por el Ayuntamiento de Zaragoza, previas a la elaboración de la Ordenanza de Movilidad Urbana Sostenible, de la Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones y del Reglamento del Servicio de Estacionamiento Regulado por la involución y regresión manifiesta que se deriva de las mismas. No …

 

25N 2023. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

25N 2023 Día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer. Concentración en la Plaza de España a las 19:00 horas. Actividades en los Barrio por el 25N 2023. «Gritamos por las que han sido y son Silenciadas». La Coordinadora de Organizaciones feministas de Zaragoza, en la que participa la Comisión de la Mujer de la FABZ, ha …

 

Comisión de mayores noviembre de 2024 y reunión con DFA

La Comisión de Personas Mayores de la FABZ mantuvo ayer una reunión de trabajo en la que se trataron muchos temas de interés. Resaltar la visita e intervención de DFA, Disminuidos Físicos de Aragón, que previa reunión con el presidente de la FABZ, Juan Manuel Arnal y la vicepresidenta y responsable de mayores de la FABZ, Mª Luisa García, acudieron …


AGENDA VECINAL

Tronca de Navidad 2023 en el Barrio Jesús
El Barrio Jesús, volvemos a celebrar la habitual Tronca de Navidad 2023, el próximo viernes 22 de diciembre del 2023 en la Plaza Jesús, junto con las Ampas del Hilarión Gimeno, Marie Curie y La Purísima y San Antonio y con la colaboración de la Junta Municipal del Rabal. Desde la Asociación de Vecinos os queremos invitar a todos los …

Comunicación para la Igualdad en La Bozada
El Miércoles 29 de noviembre a las 18:00 horas, la ASOCIACIÓN VECINAL LA BOZADA (C/ Díaz de Mendoza 19, local) organiza la charla Comunicación para la igualdad, dentro del ciclo de charlas de otoño 2023. Comunicación para la igualdad, es el título que da nombre a la conferencia que se ofrecerá en los barrios este otoño, a través de la …

XV Jornadas de Otoño de La Paz 2023. Cuarto lunes
Un año más y ya son quince, la Asociación Vecinal La Paz celebramos las XV Jornadas de Otoño de La Paz 2023, que se desarrollarán consecutivamente los lunes de noviembre a las 19:00 horas en nuestros locales de la calle Oviedo, con entrada libre hasta completar el aforo. Lunes 27 de noviembre. 19:00 horas. Y para finalizar el lunes 27 …

Concentración contra la violencia Machista el 25N de 2023
La Coordinadora de Organizaciones feministas de Zaragoza, en la que participa la Comisión de la Mujer de la FABZ, ha convocado una concentración el 25N 2023, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género a las 19H en la plaza España bajo el lema «Gritamos por las que han sido y son, Silenciadas».

Actividades 25N 2023 en La Jota
La Asociación de Mujeres La Jota y la Asociación Vecinal la Jota el próximo 25 de Noviembre organizan una concentración a las 11:30 en la Plaza de la Albada y a las 17:00 la proyección de la película «Tomates Verdes Fritos».

Charla debate: ¿Qué está pasando en Palestina?. Casco Histórico
La Casa Palestina Aragón, la plataforma Aragón con Palestina y la Asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo organizan la Charla debate: ¿Qué está pasando en Palestina?, con la participación de Ibrahim Abiat, Presidente de la casa palestina de Aragón el viernes 24 de noviembre, 19:30h, en la Vecinal (c/San Pablo 23, local).

Los Efectos del Olvido. 30 de Noviembre
Desde la Asociación Vecinal Parque Goya y su Asamblea de Mujeres hemos confeccionado las I Jornadas para la Recuperación de la Memoria Histórica «Los Efectos del Olvido». Con un programa modesto pero que pretende abordar desde diferentes prismas todo un periodo clave en la historia de nuestro país, la historia de un golpe militar en una época de muchos cambios …

Los Efectos del Olvido. 24 de Noviembre
Desde la Asociación Vecinal Parque Goya y su Asamblea de Mujeres hemos confeccionado las I Jornadas para la Recuperación de la Memoria Histórica «Los Efectos del Olvido». Con un programa modesto pero que pretende abordar desde diferentes prismas todo un periodo clave en la historia de nuestro país, la historia de un golpe militar en una época de muchos cambios …


EN LOS MEDIOS

2023/11/24 – La puntualidad de los buses con nuevos tiempos de recorrido mejora entre un 7% y un 29%
El Ayuntamiento admite que aún hay margen de actuación en las frecuencias de líneas como la 39 o la 44.
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/11/21 – Vecinos del Picarral se movilizan en Zaragoza contra una depuradora
Más de un centenar de vecinos salieron el sábado a la calle para protestar por la futura instalación de la depuradora que la empresa Tereos (antigua Campo Ebro) tiene proyectada. Aseguran que a las molestias diarias que genera la actividad de esta factoría, se sumarán nuevos problemas de olores.
Onda Cero Zaragoza | Picarral Salvador Allende
2023/11/19 – Un recorrido revelador por el barrio Jesús a través del «olvido municipal»
La Asociación de Vecinos del Barrio Jesús exige inversiones para evitar el deterioro de la zona
Barrio Jesús | El Periódico de Aragón
2023/11/19 – Recorrido histórico por el 215 Aniversario del fallecimiento del Tío Jorge en Zaragoza: calles, horario y día
Este domingo, 19 de noviembre, los vecinos del barrio del Arrabal, en la margen izquierda del Ebro, a las 11:30 horas, recorrerán el barrio, desde el local de la sede vecinal en la calle Pano y Ruata 9-11, en una ruta histórica reivindicativa por el 215 aniversario del fallecimiento del Tío Jorge.
Arrabal | Asociaciones Vecinales | Soy de Zaragoza
2023/11/19 – Medio siglo de lucha vecinal y compromiso en Las Fuentes
La asociación de vecinos del barrio culmina las actividades en homenaje a sus 50 años con un repaso por toda su historia y sus hitos más importantes.
Heraldo de Aragón | Las Fuentes
2023/11/19 – La asociación de vecinos de Las Fuentes celebra su 50 aniversario en el centro cívico Salvador Allende
En el acto se ha repasado la historia de este movimiento vecinal y sus principales hitos.
Heraldo de Aragón | Las Fuentes
2023/11/19 – El Arrabal se echa a la calle para conmemorar el fallecimiento del Tío Jorge
Unas 350 personas han marchado por las calles para reivindicar, entre otros asuntos, inversiones «que pongan en valor cultural al barrio».
Arrabal | Heraldo de Aragón
2023/11/18 – Un centenar de vecinos del Picarral se concentran contra la instalación de la depuradora de Tereos
Un centenar de vecinos del Picarral se han concentrado este sábado para presentar la campaña de movilización contra la instalación en el barrio, con el beneplácito del Ayuntamiento de Zaragoza de la depuradora de Tereos (Antigua Campo Ebro).
Aragón Digital | Asociaciones Vecinales | Picarral Salvador Allende

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.