AYUNTAMIENTO RECEPCIONA VIVIENDAS DE FRAY LUIS URBANO

Una representación de la Asociación Vecinal de Las Fuentes, estuvimos presentes en el acto de recepción por parte de la Sociedad Zaragoza Vivienda de las obras de construcción de las 80 nuevas viviendas en Fray Luis Urbano, nº 92, en Las Fuentes.

Tal y como informa El Periódico de Aragón en esta noticia en la que recoge el acto que tuvo lugar el miércoles, 4 de mayo «la sociedad municipal ultima un plan de adjudicación para estas nuevas viviendas con el objetivo de que sus inquilinos puedan acceder a ellas en los próximos meses».

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por la concejala delegada de Vivienda, Carolina Andreu, el concejal de Acción Social, Ángel Lorén, y el director gerente de Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño.

El reparto se llevará a cabo siguiendo los siguientes criterios:

  • 34 serán adjudicadas por Zaragoza Vivienda.
  • 16 viviendas para personas con discapacidad o madres jóvenes solas con un bebé a su cargo.
  • 10 viviendas para que, de forma temporal, puedan instalarse familias procedentes del conflicto de Ucrania y Periodistas sin Fronteras.
  • El resto de viviendas, 20, se gestionarán en coordinación con la Fundación El Tranvía para encontrar a vecinos del propio barrio de Las Fuentes que sean propietarios de una vivienda que no se adapte a sus necesidades de accesibilidad y que cedan su vivienda en propiedad al programa Alza. Si a través de esta línea no se llegan a adjudicar todas las viviendas, será Zaragoza Vivienda la que asigne los alojamientos a aquellos inscritos en el listado de solicitantes de la sociedad municipal, dando preferencia a aquellos con mayor antigüedad en la solicitud.

Podéis leer la noticia completa aquí:

Zaragoza: El edificio de Las Fuentes en Fray Luis Urbano ya es una realidad más de dos décadas después (elperiodicodearagon.com)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.