SEMANA CULTURAL LAS FUENTES 2023

En este año 2023, la Asociación Vecinal Las Fuentes celebra el 50 aniversario desde su creación.  Fue en el mes de noviembre del año 1973, cuando tuvo lugar su primera asamblea, en la cual se constituyó como “Asociación de Cabezas de Familia de Las Fuentes”.

Para celebrar este aniversario, la Asociación Vecinal Las Fuentes ha elaborado un programa de actos a lo largo de todo el año 2023, que culminará en el mes de noviembre con un acto de homenaje a los socios que han participado en la asociación a lo largo de su historia.

La Asociación Vecinal de Las Fuentes quiere invitar a toda la ciudadanía de Zaragoza, y especialmente a los vecinos de nuestro barrio, a participar en los actos de esta semana cultural que celebran los 50 años de recorrido de una asociación que nació coincidiendo con el incendio de Tapicerías Bonafonte, en el que murieron 23 trabajadores. Un hecho que conmocionó al barrio y a toda la ciudad, despertando un gran movimiento de solidaridad. Esta asociación vecinal ha ido enfrentándose a nuevos retos a lo largo de este medio siglo de existencia, contando en la actualidad con más de 500 socios.

Semana Cultural – 50 años mejorando el barrio

Se ha organizado una semana cultural que se va a desarrollar la última semana de mes, del 24 al 29 de abril, en el Centro Cívico “Salvador Allende” de Las Fuentes (calle Florentino Ballesteros, 8).

Como arranque a estos actos, el 24 de abril a las 7 de la tarde, tendrá lugar un homenaje al fotógrafo José Luis Vázquez, quien abrió su primer estudio fotográfico en el barrio de Las Fuentes en el año 1965, estando ligado al barrio hasta su fallecimiento, en noviembre del año pasado.  Tras este acto de homenaje, se inaugurará la exposición fotográfica “Las Fuentes, un barrio con memoria”, que contiene una parte dedicada al propio José Luis Vázquez, y otra a la historia del barrio, a lo largo de estos 50 años de vida de la Asociación Vecinal.  La exposición podrá verse en la Sala de las Columnas de la Nave de la Ternera del Centro Cívico Salvador Allende.

El resto de la semana, se van a realizar diferentes actos, entre los que se pueden señalar varias conferencias participativas: Una sobre “la huerta de Zaragoza”, y la segunda sobre “Autoconsumo colectivo y comunidades energéticas locales”.  También se desarrollará una mesa a la que están invitados diferentes partidos políticos, para explicar sus propuestas sobre el barrio de Las Fuentes de cara a las próximas elecciones municipales.

Programación

 Exposiciones

  • Las Fuentes, un barrio con memoria. Desde el 24 hasta el 30 de abril. De 17 a 20h. CC Salvador Allende.

  • Exposición de carteles Mujeres Ilustres. Del 12 al 21 de abril en AV Las fuentes (Gascón y Marín, 5) y durante el mes de mayo en el Centro de Convivencia para Mayores Salvador Allende.

Exposición José Luis Vázquez

Actividades

  • Lunes 24 de abril – 19h. – Sala de Columnas Nave de la Ternera– Homenaje a José Luis Vázquez “el fotógrafo del barrio”
  • Martes 25 de abril – 19h. – Sala DEL Centro Cívico – Conferencia: La huerta de Zaragoza, alimentos saludables y de cercanía.
  • Miércoles 26 de abril – 19h. – Sala del Centro Cívico. Conferencia: Autoconsumo colectivo y las comunidades energéticas locales.
  • Jueves, 27 de abril – 18h. – Salón de Actos – Mesa política con los distintos partidos.
  • Viernes, 18 de abril – 19h. – Patio del Matadero – Clase de baile al aire libre.

semana Cultural Las Fuentes 2023

semana Cultural Las Fuentes 2023

Entradas más antiguas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.