El segundo Foro Abierto valora las diez propuestas más votadas e incorpora otras diez

El distrito de Las Fuentes necesita más estaciones Bizi en el barrio.

  • La fase de votación para presupuestos participativos se cerró en el distrito con 51 iniciativas, que incluyen las mejoras en Torre Ramona y en aspectos urbanísticos, así como la movilidad en bici


Las Fuentes ha recibido un total de 51 propuestas para los presupuestos participativos. Iniciativas que los ciudadanos han votado en las últimas semanas en el espacio abierto para ello en la plataforma de la web municipal. De esta segunda fase del proceso han salido las diez iniciativas más votadas por los vecinos y vecinas, a las que se añadirán otras diez en el segundo foro abierto, que se celebró el jueves 26 de enero en la Junta de distrito.

La mayoría de propuestas aportadas por la ciudadanía se refieren al plan de mejora integral que precisa el parque Torre Ramona, además de a cuestiones de movilidad ciclista y varias necesidades de carácter urbanístico.

Las diez propuestas más votadas en el distrito de Las Fuentes han sido las siguientes:

  • Colocación de equipamiento deportivo de uso público en el parque Torre Ramona: aparatos para personas adultas y zonas para la práctica de street workout (ejercicio en la calle), tanto en el parque como en la zona norte del barrio (Plaza Juan Fernández Heredia)
  • Remodelación integral del parque Torre Ramona.
  • Recuperación e integración como zona verde del muro entre San Adrián de Sasabe y el Tercer Cinturón.
  • Estaciones del servicio bizi en el barrio de Las Fuentes.
  • Mejora de la iluminación viaria en la calle Tomás Higuera, desde San Adrián de Sasabe hasta la calle Doctor Iranzo.
  • Soterramiento de los contenedores de basura en las calles con mercadillos.
  • Dotar de continuidad al carril bici de paseo Echegaray y el puente de la Unión: la propuesta consiste en crear un carril en la vía de acceso desde Echegaray al Camino de las Torres.
  • Dotación de mobiliario urbano (bancos) en la avenida de Compromiso de Caspe.
  • Parque para perros: espacios cerrados con bolsas (para recoger las heces) y arena para que puedan disfrutar nuestros fieles amigos sin molestar a nadie. Sin restricciones de horarios

Priorización y valoración

Finalizada esta fase de participación ciudadana, Las Fuentes celebrará este jueves 26 de enero, en la junta de distrito, el segundo foro de autodiagnóstico.

En él se llevará a cabo una priorización en base al autodiagnóstico que surgió del primer foro y a los criterios del tejido social y vecinal del distrito. A la hora de hacerlo se tendrán en cuenta todas las aportaciones realizadas, de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Necesidades y prioridades identificadas en el autodiagnóstico desarrollado en la fase anterior.
  • Relación con las demandas históricas del distrito.
  • Situación de carencias o mal estado de las obras o inversiones propuestas.
  • Número de beneficiarios de la propuesta.

Como resultado final de esta segunda fase se generará un listado con 20 propuestas por distrito, las diez votadas por la ciudadanía que se han reseñado arriba; y otras diez seleccionadas en el segundo Foro Abierto.

Estas 20 propuestas se llevarán a la tercera fase del proceso, que consistirá en la valoración técnica y ratificación en las juntas municipales en cada distrito. La valoración se hará teniendo en cuenta los aspectos jurídicos, económicos y técnicos de cada propuesta. Esta tercera fase tiene previsto su arranque el 1 de febrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.