SE RETOMA EL PROYECTO DE VIVIENDAS TUTELADAS

El Periódico de Aragón ha publicado en su edición digital y en papel que el Ayuntamiento de Zaragoza va a retomar el proyecto de construcción de 80 viviendas tuteladas en la calle Fray Luis Urbano, una intervención demandas en muchas ocasiones por la Asociación Vecinal de Las Fuentes.

La Noticia recoge declaraciones del presidente de esta AV, Diego Luque, y destaca que explica que las viviendas tuteladasse sitúan en una zona del distrito que está creciendo y que resulta muy importante para el futuro del barrio. «Esta era una reclamación histórica del barrio y es muy necesaria. Se necesitan nuevos emplazamientos para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse de Las Fuentes. Ese es el objetivo»

Consideramos además que el ayuntamiento tendría que potenciar la construcción de vivienda pública y social en la zona para conseguir fijar población en un barrio que se encuentra muy envejecido. Cerca de las 80 viviendas, hay otro terreno municipal que podría servir para más viviendas tuteladas.

Las obras se habían paralizado en su momento por un conflicto con Dragados, empresa encargada en su momento de la obra y la Sociedad Zaragoza Vivienda.

Podéis leer la noticia de el Periódico de Aragón completa aquí

Antecedentes del proyecto de viviendas tuteladasen otras Noticias

La AV apuesta por la finalización de los Tutelados

Acto de colocación de la primera piedra de los tutelados

Adjudicadas las obras de los tutelados

Las cuentas de 2016 incluye una partida para los tutelados

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.