ACTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA, APARTAMENTOS TUTELADOS

Apartamentos tutelados – colocación de la primera piedra

En 1988 y a raíz de una mesa redonda convocada por Caritas Diocesanas para la reflexión entorno a los problemas sociales del barrio, la Asociación de Vecinos junto con otras Entidades, constituimos lo que denominamos Coordinadora de Problemática Social del Barrio de Las Fuentes, con el objetivo de poner en común lo que cada entidad estaba realizando para elaborar alternativas, desarrollar actividades y plantear ante la administración nuestras demandas de una manera conjunta.

Por aquellos años se consiguieron algunas cosas importantes, pero no fue hasta el año 2000, cuando partiendo del GRUPO DE TRABAJO DE LA TERCERA EDAD, cuando incluimos entre nuestras reivindicaciones lo que denominamos entonces APARTAMENTOS TUTELADOS PARA MAYORES, buscando una solución a problemas de aislamiento, soledad y precariedad de las personas mayores.

Convencidos como estábamos dedicamos prácticamente todo el año 2000 a convencer a los demás iniciando una peregrinación que nos llevó; al IAS, al ISVA, a Participación Ciudadana, Visitar a todos los Grupos Municipales y Grupos Parlamentarios, Junta de Distrito, Sociedad Municipal de Rehabilitación de la Vivienda, Alcaldía, etc. Etc.

18 años más tarde, nos encontramos por fin muy cerca de hacer realidad aquel sueño que no dudamos beneficiará a la población tanto de nuestro barrio como del resto de la ciudad.
Nuestro recuerdo especial para aquellas personas que integramos la comisión de mayores del barrio, la mayoría de los cuales ya no están con nosotros:
Alejandra González, Ricardo Millán, José Góez, M. Carmen Lanao, Magdalena Zapater, Julian Martínez, Adoración Marquina, Carmen Gimeno, Diego Luque, que junto con otras personas de la Coordinadora imaginaron que algún día sería posible lo que pedían con tanta pasión.

Gracias a todos ellos y al Ayto. de Zaragoza que finalmente lo ha hecho posible.

AVV. LAS FUENTES
15 de Febrero 2018

Entradas más recientes
Entradas más antiguas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.