Satisfacción vecinal por el regreso al Pablo Remacha de los aparatos de radiología tras una larga reivindicación ciudadana

Representantes vecinales portaron carteles con el lema: "La lucha vecinal sí sirve".

Representantes vecinales portaron carteles con el lema: «La lucha vecinal sí sirve».

  • Representantes de las AVV de Las Fuentes y San José, y de sus consejos de Salud, visitaron el lunes junto al consejero de Sanidad el centro, que por fin recupera mamógrafo y ecógrafos

  • La reforma de las instalaciones y la reposición de los aparatos y el personal del servicio retirados por el anterior Gobierno dan sentido a la larga movilización de los vecinos en los últimos años


Las Asociaciones de Vecinos y los Consejos de Salud de Las Fuentes y San José visitaron el pasado lunes el Centro de Especialidades Pablo Remacha, junto al consejero de Sanidad Sebastián Celaya, tras el regreso de los aparatos de radiología. La recuperación del servicio y del personal que lo atiende generó enorme satisfacción vecinal y entre los colectivos ciudadanos afectados, después de varios años de movilizaciones para su retorno.

Precisamente los representantes vecinales quisieron subrayar en esta visita el significado de la larga reinvidicación ciudadana, exhibiendo carteles con el lema: «La lucha vecinal sí que sirve«.

Después de que el anterior Gobierno de Aragón decidiera el traslado del servicio al Miguel Servet, las movilizaciones y la sensibilidad del actual consejero, Sebastián Celaya, han permitido el regreso al Pablo Remacha.

Más personal

Durante la visita, los representantes vecinales pudieron comprobar de primera mano la reforma de las instalaciones, que consideran muy adecuada y la reposición tanto del mamógrafo y ecógrafos como del personal que atendía el servicio.

Esa ha sido una de las reivindicaciones adheridas a la vuelta de los aparatos, para que no hubiera una caída en la calidad del servicio que recibían los ciudadanos. Dos especialistas se incorporarán al servicio.

El actual Gobierno de Aragón ha realizado una inversión de 180.000 euros en los nuevos aparatos y de 150.000 euros en las obras de rehabilitación de este espacio, dado que “ha habido que hacerlo prácticamente nuevo”, según subrayó el consejero de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Sebastián Celaya.

Celaya detalló que el nuevo mamógrafo digital permitirá atender a 4.500 mujeres al año; unas “8.000 personas, por lo menos”, con el servicio de ecografía y “la radiología convencional aproximadamente unos 15.000 pacientes al año”.

La previsión es que este servicio comience a funcionar ya desde la próxima semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.