PREGUNTAS SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL

Dentro de las medidas puestas en marcha para luchar contra las consecuencias socioeconómicas de la crisis del coronavirus, el gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros el ingreso mínimo vital, una ayuda para los hogares que no lleguen a un mínimo de renta.

El ingreso mínimo vital lo podrán solicitar todos los españoles entre los 23 y los 65 años e incluso los mayores de 18 años si hay menores a cargo y si cuentan con al menos un año de residencia en España y haber cotizado al menos un año.

El ingreso mínimo vital se podrá pedir a partir del 15 de junio a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, también se podrá enviar la documentación por correo ordinario o a través ayuntamientos.

La ayuda se mantendrá siempre que sigan dándose las causas y requisitos de vulnerabilidad que lo motivaron y será compatible con otras prestaciones e incluso con el acceso al mercado laboral, siempre que no se supere el umbral de renta establecido.

El ingreso mínimo vital oscilará entre los 461,5 euros y los 1.015 en función de si se trata de un adulto que vive sólo o si es un hogar con más miembros. Esto quiere decir, que la cuantía inicial estimable para un adulto que vive solo se amplía en 139 euros por persona adicional y llegar así a la prestación más alta. Las familias monoparentales tienen un complemento de 100 euros, por lo que su prestación oscila entre los 700 y los 977 euros.

Para solucionar dudas sobre en qué consiste exactamente y si cumplimos los requisitos para solicitarlo y, en su caso, para aclarar el procedimiento de solicitud, hemos traído dos infografías del Ministerio en el que explican todo de forma detallada y muy clara que nos han llegado a través de la CEAV (Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales).

Qué es el Ingreso Mínimo Vital

IMV-ingreso-minimo-vital

Guía para la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

IMV-canales-solicitud
Etiquetado con
Entradas más recientes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.