PASEANDO POR UN TRAMO DE LA ORLA ESTE MARZO 2021

Paseando por un tramo de la orla este Marzo 2021 – Hemos subido a nuestro Canal de Youtube el video de un primer tramo del paseo por la llamada orla este de la ciudad de Zaragoza en el que, además de disfrutar de los espacios que nos ofrece este límite de la zona más urbana, repasamos algunos elementos urbanísticos de futuro en una zona por desarrollar de nuestro barrio de Las Fuentes y en el que habrá que estar atentos para que la parte natural se pueda mantener.

Recorremos un primer tramo de la orla este, el que va desde la explanada del final de San Adrián de Sasabe hasta enlazar con Miguel Servet a la altura de Veterinaria.

Observaremos un espacio que ha tenido un desarrollo de forma natural, con numerosos árboles, con algunos plataneros, arbustos y cañaverales a tener en cuenta en el futuro desarrollo de la zona, que se espera hacerlo compatible con un lugar que permita usarse como recinto ferial y pueda usarse para otros eventos y porque también debe discurrir la ampliación futura del Parque Torrerramona.

En el trayecto observaremos algunas torres de alta tensión a las que habrá que buscar alternativa.

Observamos también algunos sifones que nos dan idea de la altura prevista de la calle con acuerdo al Plan General de Ordenación Urbana, lo que creará desniveles importantes que se tendrán que tener en cuenta.

A lo largo del recorrido observaremos la construcción de las viviendas tuteladas, (recién reanudadas las obras), los campos de fútbol, el Colegio Marianistas o también veremos como asoma la cabeza el Palacio de Larrinaga, mientras que a la izquierda nos va a acompañar en el recorrido, en alto, el Tercer Cinturón o z-30.

Ya de vuelta lo haremos por la z-30 y tendremos una visión panorámica del espacio que terminará en el muro acústico al  que también habrá que darle una solución. A nuestra derecha en este tramo final, justo al otro lado del Cinturón, queda la Huerta de las Fuentes, peinada por el Camino de la Olivera, el Camino de la Raya o el Camino de Cantalobos, que son muy interesantes para hacer una visita a la Huerta de las Fuentes.

Paseo Orla este

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.