Los zaragozanos ya pueden opinar para decidir el trazado de la línea 2 del tranvía

Un grupo de viajeros en la línea 1 del tranvía.

  • La encuesta comenzó este lunes y durará hasta el 19 de diciembre y pueden votar los mayores de 14 años empadronados en Zaragoza, via web o presencialmente en los distritos

  • El criterio de los ciudadanos, que deben elegir entre cuatro trazados distintos, será el que más pese en la decisión final, un 30%


La página web municipal ofrece ya la posibilidad de registrar la opinión de los zaragozanos respecto a cuatro alternativas de trazado de una posible línea 2 del tranvía.

La concejal delegada de Movilidad, Teresa Artigas, ha recordado que la encuesta ciudadana para conocer la opinión de los zaragozanos sobre el trazado de la posible línea 2 del tranvía supondrá el 30% de la decisión final.

Todos los vecinos empadronados y de más de 14 años, pueden votar por su alternativa preferida. El plazo es hasta el 19 de diciembre y se pueden puntuar, del 1 al 5, las cuatro opciones.

Además de la votación on line del 12 al 19 de diciembre, la encuesta de modo presencial se realizará del 15 al 17 de diciembre y  se podrá hacer desde 16 puntos habilitados en los diferentes barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé que la línea 2 del tranvía aumente en tres millones el número de viajes en transporte público.

Todos los trazados empiezan en Valdefierro y todos tienen en el final del eje la bifurcación en “Y” entre Las Fuentes y San José. Lo que varía es el tramo intermedio entre Delicias y el Casco Histórico y la zona Centro.

Las cuatro alternativas

La primera opción comprende Valdefierro, avenida Madrid, Conde Aranda, Coso, Las Fuentes y San José. Tiene una demanda de 16,8 millones de viajeros, un coste de 198 millones y 51 puntos de los criterios.

La segunda opción recorre Valdefierro, la avenida Madrid, el paseo María Agustín, Constitución y la bifurcación de Las Fuentes y San José. Tiene 18,9 millones de viajeros, un coste 197 millones euros y 64 puntos. Es la alternativa más puntuada desde el punto de vista socioeconómico.

La tercera opción discurre por Valdefierro, avenida Navarra, paseo María Agustín, paseo Constitución y Las Fuentes y San José. Tiene una demanda de 19,6 millones de viajeros, la cifra mayor de este ámbito, un coste de 200 millones y 61,7 puntos.

La cuarta y última opción va desde Valdefierro, por la avenida Navarra, Conde Aranda, Coso y la bifurcación de Las Fuentes y San José. Tiene una demanda de 17 millones de viajeros, 200 millones de coste y 49 puntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.