FABZ RECOMIENDA DECIR NO A LOS BULOS

En estas circunstancias complicadas por la crisis del coronavirus es importante seguir las indicaciones oficiales y quedarse en casa, pero también es importante no dejarse llevar por el pánico y mantener la calma y para eso es imprescindible parar la extensión de las noticias falsas, bulos o fake news que solo sirven para desinformar y atemorizar a la población. Por eso la FABZ ha publicado el siguiente artículo:

NO difundas bulos y QUÉDATE en casa

Desde la FABZ os pedimos que ante el coronavirus quedaté en casa, es la única forma de combatir contra la expansión del Covid-19.

Puede salir únicamente para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, pero hay que hacerlo con responsabilidad y solidaridad, planifica todas tus compras semanales para realizarlas en una única vez, ni hay que salir todos días, ni mucho menos hagas compras reiteradas durante un mismo día. No hagas un uso incorrecto de las restricciones.

Además, las compra la tiene que realizar una única persona por vivienda, el que cada miembro de tu casa salga para ir al supermecado y que cada uno realice alguna compra en una mala costumbre y no ayuda a Frenar la Curva.

Nos están llegando avisos, tanto desde distintos comercios del Barrio como de trabajadores de grandes comercios, que todavía hay personas que utilizando los supuestos en los que pueden salir de su domicilio están burlando al confinamiento establecido por el Gobierno de España, como por ejemplo el realizar la compra 3 ó 4 veces al día, poniendo en riesgo no solo su salud sino también la de los comerciantes.

Paseo de mascotas

También, con el permiso para salir a la calle para el paseo de mascotas, estamos detectando abusos, desde la Asociación os queremos pedir que éste paseo se realice por las inmediaciones de vuestra vivienda y que dure el tiempo necesario, no lo alargues ni en el tiempo ni en la distancia.

No divulgues bulos

También os solicitamos no difundir bulos, la información cierta únicamente se encuentra en la fuentes oficiales.

Ministerio de Sanidad
Organización Mundial de la Salud – OMS
Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades
Salud Pública Gobierno de España
Porqué los bulos únicamente provocan, en la población, miedo y pánico, y con su difusión se alarma de una forma innecesaria. Dificultando las labores de concienciación y de responsabilidad social y el trabajo de los profesionales.

Las noticias te tienen que llegar de fuentes oficiales, sino es así con mucha probabilidad sea una noticia falsa.

Aunque la noticia te lleguen de personas cercanas a tí, no significa que sea veraz, por eso te proponemos que pongas en cuestión cualquier tipo de información que te llegue por redes sociales, y que la verifiques en sitios oficiales, y sobre todo que no la difundas, porque entonces el bulo crecerá de forma exponencial.

Te recordamos que otra forma de combatir al coronavirus es no difundiendo bulos, por eso os facilitamos distintas páginas donde puedes comprobar si una noticia ha sido ya catalogada como bulo;

Di no a los bulos - Coronavirus

BULOS NO

Lo envíe quien lo envía, sino sabes si es verdad, NO LO REENVÍES

Sigue solamente las recomendaciones de los profesionales sanitarios

#ESTOPASARÁ

Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza

Etiquetado con

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.