CULTURA ENTRE TODOS DURANTE LA CUARENTENA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha enviado una nota recordando varias actividades culturales de las puestas en marcha la semana pasada con motivo de la cancelación de todos los eventos previstos por la crisis del coronavirus y con la intención de seguir acercando la cultura a los zaragozanos, en ente caso se trata de dos concursos bajo la etiqueta #YomequedoencasaZGZ, y dentro de la iniciativa #ZCulturaEnCasa, Instagram y otro de microrrelatos en Twitter, ambos en torno a cómo están pasando estos días en sus casas los zaragozanos durante la cuarentena.

Seguimos acercándoos información de interés contrastada y oficial. ¡¡Entre todos, superaremos el coronavirus!!

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha dos nuevos concursos en las redes sociales, animando a los ciudadanos a participar desde sus casas durante la cuarentena. Esta nueva iniciativa forma parte de las distintas propuestas que desde el área de Cultura se están organizando para afrontar el confinamiento de los zaragozanos y zaragozanas ante el COVID 19.

Todas las personas que se encuentran en sus domicilios cumpliendo desde sus hogares las condiciones del estado de alarma tienen la posibilidad de convertirse en colaboradores y creadores de una cultura hecha entre todos.

Los participantes del concurso de fotografía tienen que seguir el perfil de Zaragoza Cultural en Instagram, @zcultura, publicando una fotografía original sobre cómo disfrutan de la cultura durante su cuarentena con el hashtag #YomequedoencasaZGZ y citando a dos amigos. El concurso será semanal y cada lunes se iniciará una nueva edición que terminará a las 14:00 horas del viernes.

Cada participante puede enviar hasta tres fotografías por semana. Se elegirá una imagen ganadora cada semana y el jurado valorará la originalidad, el mensaje y la fidelidad al tema.

Los premios consistirán en entradas para poder asistir a alguna de las actividades culturales que se vuelvan a programar y realizar en la ciudad una vez afrontada la crisis sanitaria.

Las bases de este concurso se encuentran publicadas en la web:

https://www.zaragoza.es/sede/servicio/premios-concursos/1601

El segundo de los concursos que se ha iniciado está enfocado al perfil de Zaragoza Cultural en Twitter, @zcultura, también con una periodicidad semanal (hasta las 14:00 del viernes), que se irá repitiendo mientras dure la cuarentena. En este caso los participantes tendrán que escribir un relato referente a la cuarentena con la extensión máxima que permite un tuit, con el hashtag #YomequedoencasaZGZ, pudiendo participar tres veces como máximo cada semana.

Se pueden consultar las bases de este concurso en la web:

https://www.zaragoza.es/sede/servicio/premios-concursos/1602

Se valorará también la originalidad, la calidad literaria, el mensaje y la fidelidad al tema, y los ganadores de cada semana tendrán como premio entradas para asistir a las diferentes actividades culturales que se lleven a cabo por Zaragoza Cultural a lo largo de 2020.

Por otra parte, recordamos que el pasado 19 de marzo el Ayuntamiento de Zaragoza y el Centro Musical Las Armas iniciaron el Primer Concurso de Koronaoke en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Pueden participar todas las personas que, de manera individual o en familia, se encuentran confinadas en sus domicilios. Deberán elegir una canción e interpretarla de la manera que quieran, como puede ser playback, cantando sobre la canción original, interpretándola con instrumentos propios, etc. Dicha interpretación tiene ser registrada en medio digital para poder subirla a las redes sociales, acompañada con el hashtag #koronaoke.

El plazo para este concurso finaliza a las 14:00 horas del próximo 26 de marzo, y se prorrogará semanalmente mientras permanezca vigente la cuarentena. Entre los criterios para valorar los trabajos que se vayan presentando, el jurado tendrá en cuenta la imaginación de la interpretación, la implicación de toda la familia, la presentación del vídeo en los medios digitales, así como la cantidad de “me gusta” o likes que tengan las publicaciones. Los premios serán entradas para eventos culturales que se programen desde Zaragoza Cultural.

Más información en: https://www.alasarmas.org/koronaoke/

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene en funcionamiento también otras iniciativas y contenidos tanto culturales como educativos a través de las redes sociales y en sus páginas web bajo el hashtag #ZCulturaEnCasa, para que los ciudadanos lleven mejor el confinamiento durante el estado de alarma.



Premio de Fotografía #Desdemiventana

Dentro de las actividades culturales que el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado a través de los diferentes servicios y de las que informábamos en esta noticia, se anunciaba la celebración de concursos o actividades más participativas. En esta línea, se ha anunciado el concurso #Desdemiventana, pensado para la juventud zaragozana. De casa no se puede salir por la alerta sanitaria por el coronavirus, pero desde nuestra ventana vemos muchas cosas, has tu foto y participa!

Seguimos informando cumpliendo con el compromiso de las asociaciones vecinales a través de la FABZ con el consistorio para haceros llegar información contrastada, en este caso alternativas de ocio, que tambiñen son importantes, como recalcaba el Colegio de Psicólogos en sus consejos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado el premio de fotografía #DesdeMiVentana dirigido a los más jóvenes, una iniciativa que busca retratar la ciudad vacía y demostrar el compromiso de la sociedad con las medidas
adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

Este premio se suma a otras iniciativas de expresión promovidas por el Servicio de Juventud para dotar a los jóvenes de recursos que hagan más llevadero el tiempo de cuarentena mediante la creación artística.

#DesdeMiVentana es una nueva extensión de la séptima edición del Concurso 4Artes dirigido a jóvenes, organizado por las Casas de la Juventud de Delicias, Torrero, Oliver, La Almozara y Universidad. Consolidado como una cita anual, 4Artes se ha convertido en un escaparate de la creatividad juvenil de la ciudad, con más de 270 obras presentadas en la anterior edición.

El concurso, que sigue adelante, cuenta también con la categoría especial ‘Fotodenuncia: Reivindica tu ciudad’, que busca fomentar una mirada crítica sobre situaciones o escenas de Zaragoza que afectan a la ciudadanía.

Ahora, ante la situación de confinamiento por la crisis del coronavirus, el Servicio de Juventud ha lanzado también la modalidad de fotografía #DesdeMiVentana, que se suma a las habituales del concurso que son literatura, pintura y fotografía, y este año como
novedad, la danza.

Así, quienes deseen participar deberán presentar una fotografía original tomada desde el balcón o ventana del domicilio que muestre la calle totalmente vacía para reflejar el compromiso de la ciudadanía.

Los participantes, de entre 12 y 30 años, deberán adjuntar la fotografía mediante el formulario de inscripción de la página web (http://concurso4artes.com/ ), donde tendrán que indicar también la calle y el barrio retratado. En este portal podrán ver también las
instantáneas presentadas hasta el momento.

El plazo finalizará el 19 de abril. A partir de esa fecha se comprobará la veracidad de las imágenes y, entre las que cumplan los requisitos, se hará un sorteo que se celebrará el 10 de mayo. Al ganador/a se hará entrega de un cámara Instax Mini 9 (canjeable por una
tarjeta regalo FNAC).

Por otro lado, las Casas de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza continúan muy activas en las redes sociales, proponiendo a los jóvenes iniciativas creativas de diferentes disciplinas para llevar mejor el confinamiento.

Etiquetado con

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.