EL TEJIDO SOCIAL DICE NO A LOS PRESUPUESTOS 2022

La página web de la FABZ, barrioszaragoza.org, ha publicado esta mañana que cientos de personas rechazaron el proyecto del presupuesto 2022 del Ayuntamiento de Zaragoza presentado por el equipo de gobierno PP-Ciudadanos con el apoyo de Vox en una concentración en la plaza del Pilar. En Las Fuentes ya vivimos nuestra propia concentración reclamando una mayor inversión en nuestro Barrio. Reproducimos el texto de la noticia bajo estas líneas, pero recuerda que si entras en la noticia original puedes ver una galería de fotos y los videos de las intervenciones de los representantes de las entidades.

https://barrioszaragoza.org/el-tejido-social-zaragozano-contra-los-recortes-en-los-presupuestos/

Pese a la fría mañana, cientos de personas de colectivos vecinales, sociales, solidarios, medioambientales y sindicales de Zaragoza se han congregado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza en la Plaza del Pilar a partir de las 9 de la mañana para protestar por un presupuesto 2022 que incluye más recortes para el trabajo que estas realizan en la ciudad, un trabajo que redunda en el beneficio de los vecinos y vecinas de los barrios.

Las entidades convocantes pedían al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza que tenga en cuenta las reclamaciones de aumento de inversión en cooperación, participación, barrios, juventud, igualdad, medio ambiente y economía social.

Concentración Presupuestos FEB22

Manifiesto

La concentración silenciosa por un presupuesto 2022 más social, solidario y sostenible ha sido convocada por las entidades: ANSAR – CCOO – Consejo de la Juventud – FABZ – Federación Aragonesa de Solidaridad – Red de Economía Alternativa y Solidaria – UCAragón – UGT

Bajo el siguiente manifiesto:

Comunicado de las organizaciones sociales ante el borrador de presupuesto municipal de 2022 de Zaragoza.

Las entidades y federaciones sociales abajo firmantes, ante el borrador del presupuesto municipal de 2022, manifiestan las siguientes puntualizaciones sobre el mismo:

Nuevamente nos encontramos con un presupuesto presentado con un injustificable retraso, que conlleva la dilatación de su real ejecución, lo que acarrea graves perjuicios económicos a los proyectos que gestionan las entidades, tanto a los beneficiarios de las acciones contempladas en dichos proyectos como a ellas mismas, tal como ha sucedido en el presupuesto de 2021.

No se contempla presupuestariamente la subida de costes debida al aumento del IPC, en servicios, suministros y convenios laborales, lo que conlleva una pérdida económica superior al 6 por ciento en muchos casos, al mantener y no incrementar, determinadas asignaciones presupuestadas.

Algunas partidas históricas han sufrido un severo recorte, al que se pueden sumar otros, fruto del anunciado “acuerdo político” del equipo de gobierno PP-Cs con VOX, de modo que el borrador presentado está en peligro de sufrir sustanciales variaciones en diversas partidas, debidas a dicho acuerdo.

Por todo ello, las entidades procederemos a presentar las reclamaciones y alegaciones que consideramos justas y necesarias para mantener nuestra actividad que, no hay que olvidar, redunda también en beneficio de la sociedad zaragozana, generando actividad económica y empleo, en colaboración con la propia administración municipal. También se trasladará al Consejo de Ciudad las aportaciones a dicho borrador de presupuesto, como solicitó en su sesión plenaria del pasado día 10 de enero la Consejera de Hacienda.

Así mismo, estas entidades acuerdan convocar una concentración de carácter silencioso el día 11 de febrero a las 9 horas frente al Ayuntamiento, con posterior lectura de un manifiesto, para visibilizar la necesidad de un presupuesto que garantice la ejecución de actividades de cooperación internacional, sostenibilidad ambiental, igualdad, infancia, juventud, inclusión y atención a las personas vulnerables.

Zaragoza tiene que seguir siendo una ciudad de referencia en políticas de cohesión social, igualdad, solidaridad, participación y sostenibilidad, en consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda Urbana 2030.

ANSAR – CCOO – Consejo de la Juventud – FABZ – Federación Aragonesa de Solidaridad – Red de Economía Alternativa y Solidaria – UCAragón – UGT

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.