EL «MURO» NECESITA UNA SOLUCIÓN

Hace unos días Heraldo de Aragón se hizo eco en una noticia, que podéis consultar completa bajo estas líneas, de la denuncia que desde la Asociación Vecinal las Fuentes hacemos del estado de abandono en que se encuentra el «muro» de la orla este, que separa el barrio de la Z-30 en la calle San Adrián de Sásabe.

Los vecinos de Las Fuentes lamentan el mal estado del muro de la orla este y alrededores (heraldo.es)

Hace ya mucho tiempo que venimos denunciando el estado del «muro», construido en la década de los noventa con la intención de evitar que los ruidos del tercer cinturón afectasen a los vecinos, pero el estado de abandono y de deterioro llega a ser peligroso, ya que la valla que hay en la parte de arriba que sirve como mirador a la huerta está totalmente rota. Lleva mucho tiempo destrozada, lo hemos denunciado con fotografías. Si subes arriba del muro no tienes ninguna protección que te impida caerte al tercer cinturón en muchas zonas.

El "muro" de Las Fuentes

Dese la Asociación reclamamos que hay que dotar de presupuesto la reparación y la adecuación del muro en la orla este, actualmente con una valla peligrosa y constituyendo un nido de ratas y basura. Ya hubo en su momento proyectos de recuperación que no se pusieron en marcha. Entendemos que el derribo sería muy costoso, pero creemos que se puede integrar mejor con el barrio y convertirse en un mirador de la Huerta de las Fuentes o incluyéndolo en el «Bosque de los Zaragozanos», por ejemplo, aunque entendemos que o mas urgente es la limpieza y acondicionamiento.

Hace unos días subimos a nuestro canal de youtube un video sobre el estado del «Muro»

En su artículo, el Heraldo de Aragón recoge también declaraciones de responsables del Ayuntamiento de Zaragoza, que explican que que tampoco se trata de una zona donde la gente suba mucho a pasear, destacan que sí suelen subir los dueños de mascotas con sus animales pero no hay un gran tránsito de gente. Hacen hincapié en la imposibilidad de tirar este muro ya que es obligatorio que haya un muro que haga una contención. Asimismo, recuerdan que se trata de “una zona silvestre, no de un parque”, por lo que el mantenimiento no es el mismo, y hacen un llamamiento a los ciudadanos para que “cuiden los espacios de toda la ciudad”. Además recuerdan que se ha planteado recientemente la creación de un bosque urbano de 9 hectáreas en Las Fuentes que ampliará el parque Torre Ramona hasta el Tercer Cinturón, por lo que la zona del muro de la orla este quedaría incluida.

Desde la Asociación Vecinal las Fuentes seguiremos reclamando una actuación urgente de limpieza y acondicionamiento y seguiremos el anunciado proyecto de «bosque urbano» para asegurar que se pone en marcha y que se hace teniendo en cuenta la opinión de vecinos y vecinas, poniendo en valor la participación vecinal.

Etiquetado con

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.