DOMINGO ENTRE VECINAS EN FEBRERO

El pasado domingo, 26 de febrero, repetimos la iniciativa del «Domingo entre vecinas» y vimos la película Las Sufragistas y compartimos la tarde con muchas vecinas del barrio que llenaron la sala donde se hizo la proyección.

A pesar de ser una tarde fría y ventosa, la asistencia fue muy elevada, así como el interés en participar comentando, al final de la película, un sinfín de reflexiones y detalles de la misma.

En el film, un grupo de mujeres trabajadoras ven cómo sus protestas pacíficas, ante los abusos e injusticias que sufren, no sirven para nada y deciden ir modificando su estrategia , estando dispuestas a perderlo todo en su búsqueda de la igualdad, sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas.

Surgen situaciones duras que incitaron a hacernos un montón de preguntas en el debate pero que no nos llevaron a una conclusión negativa.

Disfrutar de los derechos que hoy contamos como mujeres es fruto de la lucha y sufrimientos de otras mujeres que nos precedieron. Ser conscientes, valorarlos y seguir defendiéndolos es responsabilidad nuestra.

Dopmingo entre vecinas febrero 2023

Dopmingo entre vecinas febrero 2023

Convocatoria

La Comisión de la Mujer de la Asociación Vecinal de Las Fuentes (Calle Gascón y Marín, 5) ha organizado el 26 de febrero una nueva edición del «Domingo Entre Vecinas» a partir de las 18:30 con chocolate y película para poder charlar y ver la «Las Sufragistas».

Las sufragistas es una película británica estrenada en 2015 dirigida por Sarah Gavron y con guion de Abi Morgan. La película se centra en las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.1 Está protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep.

Domingo entre vecinas febrero 2023

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.