COMIDA ESCOLAR SALUDABLE PARA TODOS Y TODAS

El pasado 9 de marzo nos sumamos a la Plataforma Come Pública (Comedores Públicos de Calidad), con las AMPAS de los colegios Públicos del Barrio: Sanz Ibáñez, Las Fuentes, Torre Ramona y Marcos Frechin en una cacerolada para defender el derecho a una comida escolar saludable para todos y todas en la puerta del colegio Las Fuentes en la calle Silvestre Pérez.

Galería de Imágenes

Cacerolada Cocina saludable

Cacerolada Cocina saludable

Cacerolada Cocina saludable

Cacerolada Cocina saludable

Cacerolada Cocina saludable

Convocatoria

La Asociación Vecinal Las Fuentes, se solidariza con la Plataforma Come Pública (Comedores Públicos de Calidad) y con las AMPAS de los colegios Públicos del Barrio: Sanz Ibáñez, Las Fuentes, Torre Ramona y Marcos Frechin en la cacerolada ¡Defendemos el derecho a una comida escolar saludable para todos y todas!

El jueves, 9 de marzo a las 14H. se hará una cacerolada en la puerta del colegio Las Fuentes en la calle Silvestre Pérez. No queremos más platos precocinados, envasados y recalentados.

Cacerolada Cocina saludable

Los sistemas alimentarios se encuentran en una encrucijada. Necesitamos nutrir a una población cada vez más urbana y en crecimiento, así como reducir la presión que los alimentos tienen sobre el medio ambiente y los recursos naturales.

Entre las muchas personas involucradas en el sistema alimentario, las cocineras y los cocineros son cruciales en la construcción de una nueva cultura de alimentos, que pone la sostenibilidad en el centro, con beneficios para las personas y el planeta.

En estos momentos, se están enfrentando a diversos desafíos, entre ellos la subida de precio de los alimentos. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Se cambian los menús o disminuimos la calidad de los menús?

La decisión es clara. Estas son las personas que alimentan a nuestros hijos e hijas, por ello, desde Asociación Vecinal Las Fuentes nos unimos a sus demandas con el fin de reclamar una urgente y necesaria transformación de las comidas escolares.

Teniendo en cuenta que cada desafío tiene una oportunidad. El cambio en el sector de la restauración debe empezar por las propias cocinas.

¡Demandamos que cada escuela tenga su propia cocina in-situ!

¡Reivindicamos la gestión directa y pública de todos los comedores escolares!

¡Que nuestros hijos e hijas coman productos de calidad y saludables y reciban una educación alimentaria!

Para ello es necesario dedicar más recursos a la reconversión de las cocinas y a los menús públicos, para que se sirva menos comida congelada y elaborada en cantidades industriales que se traslada kilómetros y kilómetros a diario en contenedores y recalentándola para su servicio.

¡Las comidas escolares no deben ser un negocio, si no un servicio público que son!

El Gobierno Autonómico de Aragón tiene a oportunidad única de apoyarnos, anunciar sistemas alimentarios más sostenibles y presionar más para promover el uso de pautas dietéticas sostenibles en los comedores, de forma que los productos sean de calidad, de temporada, de productores de proximidad y los precios sean más asequibles para toda la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.