8 M EN LAS FUENTES

El 8 M en Las Fuentes fue un éxito. Disfrutando de una buena mañana nos juntamos en un vermú feminista en la Fuente de las Aguadoras, donde se leyó un manifiesto y por la tarde nos sumamos a las movilizaciones generales de Zaragoza.

8 M EN LAS FUENTES

8 M EN LAS FUENTES

8 M EN LAS FUENTES

Manifiesto en el vermú de la comisión de Mujeres Asociación Vecinal de Las Fuentes

 Un año más, salimos a las calles porque el 8M, sigue siendo necesario como jornada reivindicativa, el FEMINISMO, todavía tiene mucho camino que recorrer. Pero esta mañana nos gustaría dedicarla especialmente al reconocimiento.

Reconocer  que la situación que ocupamos las mujeres en la sociedad no se nos ha regalado, que no hemos nacido con unos derechos adquiridos, sino que han sido muchos años de lucha y sufrimiento, de mucha mujeres dispuestas a perder todo, incluso la vida, las que han producido los avances.

El feminismo ha estado flanqueado de resistencias y amenazas, y y han pasado por diferentes etapas, de silencio, letargo y agitación, no obstante siempre ha resurgido con nuevas fuerzas, ideas y estrategias.

De las mujeres que nos han precedido hemos aprendido a ver el mundo con ojos violeta(femeninos) hemos aprendido que la autoestima es parte de nuestra dignidad como mujeres que la justicia tiene muchos perfiles, que la igualdad de derechos se conquista poco a poco y no es fácil conservarlos, y , que la sororidad y la unidad son estrategias imprescindibles,

Hoy queremos hacer un tributo a la valentía, creatividad, resilencia, libertad y sentido de la justicia que brota del conocimiento de su lucha y de sus vidas.

¡¡¡ITA, ITA, ITA, LAS FUENTES FEMINISTA!!!!

Convocatoria

La Comisión de la Mujer de la Asociación Vecinal Las Fuentes ha preparado, en colaboración con la Fundación el Tranvía, una serie de actividades para la celebración del 8M 2023.

En la mañana del 8 de marzo, a las 12:30h., frente a la Fuente de las Aguadoras, se ha organizado un Vermú de traje (traes tu, traigo yo) con música y un abrazo a las Aguadoras.

Por la tarde, a las 18:30h. también se ha elegido la Fuente de las Aguadoras como punto de reunión antes de incorporarnos a la manifestación del Día de la Mujer, donde nos juntaremos con las compañeras de la Comisión de la Mujer de la FABZ y vecinos y vecinas de Zaragoza.

8 M EN LAS FUENTES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.