CINCOMARZADA 2022, Recuperando la CIUDAD, Recuperemos la FIESTA

La Federación de Barrios de Zaragoza organiza un año más la Cincomarzada 2022 y ha publicado en su web varias noticias recogiendo la información sobre programación, entidades, normativa, etc… El sábado 5 de marzo en el Tío Jorge ¡¡¡os esperamos!!!

¡ Recuperando la Ciudad !
¡ Recuperemos la Fiesta !

Treinta y tres entidades y colectivos ciudadanos nos acompañaran en la celebración de la Cincomarzada 2022.

La Cincomarzada 2022 estará condicionada por las medidas sanitarias que nos permitirán su celebración.

Lema

Con el lema «Recuperemos la Ciudad, Recuperemos la Fiesta», desde la FABZ, hemos vuelto a organizar esta celebración vecinal, recuperada con la democracia, y después de la cancelación de la misma en el 2021 por motivos sanitarios.

Con este lema queremos recoger de una parte, la necesidad de esa recuperación rápida de la ciudad, tanto en lo social como en lo económico y de otra, la vitalidad y alegría que conlleva poder realizar los actos lúdicos y culturales al aire libre.

Espacios

Para ello y debido a las medidas de seguridad sanitarias, que tenemos que establecer para su celebración, la fiesta girará entorno a 5 espacios.

El primero de ellos el propio Parque Tío Jorge, que será accesible para todos los vecinos y vecinas que deseen compartir esta fiesta con todos nosotros, situándose, como en otros años, en su pasillo central todos los puestos de las entidades y colectivos que han solicitado su presencia, si bien para esta edición únicamente serán puestos informativos o de venta de productos propios, no estando permitido ni la venta ni consumo de comida y bebida en ellos, ni en toda la zona del parque no acotada.

Cincomarzada 2022

Colectivos y entidades ciudadanas Cincomarzada 2022

En este paseo ciudadano, se ubicaran los 33 colectivos y entidades que nos acompañaran es este año, además contaremos con la participación colectiva de las dos agrupaciones peñistas de la ciudad, Federación Interpeñas y Unión Peñista Zaragozana

Zona de conciertos

El segundo espacio será la zona de conciertos, coincidiendo con la cancha de baloncesto, lugar donde se situará el escenario y donde terminaremos la Marcha de los Barrios, con la lectura de las reivindicaciones vecinales, para a continuación realizar la programación cultural programada para este día, éste espacio estará acotado y dispondrá de control de aforo.

Zonas de Restauración

Por último, dispondremos de 3 grandes espacios para la venta y consumo de comida y bebida, zonas que sí que estarán acotadas, en las cuales también habrá un control de su aforo. Cada una de estas zonas corresponde con el espacio FABZ, y con los espacios para las dos federaciones de peñistas.

Estas tres zonas tendrán una capacidad para 1.300 personas y serán los únicos espacios en los que se podrá beber y comer en el parque.

No queremos terminar, sin agradecer tanto la contribución municipal, a través de Zaragoza Cultural, para asegurar el éxito de la celebración y como la predisposición de Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para la realización de la Cincomarzada 2022.

Normativa sanitaria

También queremos pedir a todos los Zaragozanos y Zaragozanas que visiten el Parque Tío Jorge la colaboración y cumplimiento de la normativa sanitaria, para la correcta celebración de la fiesta, en donde el uso de la mascarilla es obligatorio y en la que únicamente está permitido el consumo de bebidas y comida en las zonas hosteleras acotadas.

Cincomarzada 2022

En suma, la gran fiesta de la solidaridad y la fraternidad zaragozana está en marcha y en donde desde la FABZ, ante los graves acontecimientos acaecidos en Ucrania, nos solidarizamos con los habitantes de ese país, ¡¡ Nunca la guerra es la solución !!.

Entradas más antiguas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.