CAMPAÑA DE ATENCIÓN PRIMARIA EN LAS FUENTES

En la mañana del viernes, 28 de febrero de 2022, ha llegado al barrio de Las fuentes la campaña de Atención Primaria organizada por la Comisión de Salud de La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) para dar difusión al trabajo de diagnóstico y búsqueda de soluciones que se ha realizado en los últimos meses en el seno de la comisión y de los Consejos de Salud ante la situación de saturación evidente en los servicios de Atención Primaria de los Centros de Salud. Dicho trabajo se ha condensado en un tríptico informativo que se ha repartido entre los vecinos y vecinas que se han acercado a los centros de salud.

Atención primaria Las Fuentes

Centro de Salud Torre Ramona

Para el reparto de los cientos de folletos que se han hecho llegar a las personas que acudían con cita médica o interesados en la campaña, varios miembros de la Asociación Vecinal Las Fuentes hemos colaborado con los representantes de la Comisión de Salud de la FABZ, en la que también colaboramos periódicamente. Hemos estado tanto en el Centro de Salud Torre Ramona como en el Centro de Salud Las Fuentes Norte.

En general los vecinos y vecinas han acogido bien la iniciativa y han animado a continuar demandando mejoras de la sanidad pública que, ese era el sentir general, se ha visto muy mermada en su atención a la ciudadanía, especialmente en estos años de pandemia, por la falta de personal y material.

Atención primaria Las Fuentes

Centro de Salud Las Fuentes Norte

Podéis informaros de otros hitos de la campaña, que ya ha visitado también los barrios de La Jota y San José y seguirá haciéndolo por los diferentes barrios de la ciudad en las próximas semanas, en la página barrioszaragoza.org

El folleto informativo lo tenéis en su versión digital también en la web de la FABZ, en este enlace:

https://barrioszaragoza.org/campana-en-defensa-de-la-atencion-primaria/

Entradas más recientes
Entradas más antiguas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.