BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 29-04-2022

Boletín informativo de barrios 29-04-2022 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Podcast para una buena onda: 27 de Abril de 2022

Encuentro Intergeneracional del programa Mayores Activas Vecinales con jóvenes del IES Luis Buñuel en el proyecto de Innovación de Aprendizaje Colaborativo «La Brújula de los Cuidados” Ayer, 27 de abril de 2022, en la Federación de Barrios (calle San Vicente de Paúl, 24) tuvo lugar un encuentro Intergeneracional muy enriquecedor, positivo y agradable. La Comisión de Personas Mayores de la …

 

7ª Abrazo al Roble en Torrero: 24 de abril de 2022

Un centenar de personas han asistido esta mañana al 7º Abrazo al Roble, junto al Canal Imperial a la altura del Parque de la Paz en un acto festivo y reivindicativo del patrimonio medioambiental del Canal y del Distrito Torrero-La Paz. Para comenzar el acto, los representantes de las asociaciones vecinales convocantes –recordemos que el acto estaba convocado por la …

 

Concentración contra violencias machistas de mayo de 2022

El 3 de mayo la Comisión de la Mujer convoca la concentración mensual contra las violencias machistas de mayo de 2022 Como todos los primeros martes de mes, nos reunimos en la plaza de España para luchar contra las violencias machistas. Este mes de mayo se adelanta media hora la concentración, será a las 18:30h. Una de cada tres mujeres …


AGENDA VECINAL

Conferencia Gestión Emocional y de Pensamiento

El sábado 14 de mayo de 2022 de 11:00 a 12:30H desde la Asociación Vecinal «Los Sauces» de Montecanal nos proponen la Conferencia de la psicóloga Laura Pardos, «Gestión emocional y de pensamiento, Ejemplos prácticos», una actividad gratuita, sin reserva previa hasta completar aforo. Dicha actividad se realizará en el Centro Cívico Distrito Sur (Rosales del Canal).

 

Fiestas del Arrabal en Honor a San Gregorio Magno

El barrio del Arrabal volverá a acoger sus fiestas del Arrabal 2022, en honor a San Gregorio Magno tras los dos años de pandemia. En esta ocasión se celebrarán del 6 al 15 de mayo y, como siempre, habrá actividades para todos los públicos. ACTOS PRELIMINARES MIÉRCOLES 4 DE MAYO 19’00.- Inauguración de la exposición “La Exposición de los huevos” …


EN LOS MEDIOS

2022/04/29 – Quejas vecinales por el cambio de color del aparcamiento de Miraflores de Zaragoza
La señalización de la nueva zona azul y naranja del entorno de Miraflores ha comenzado esta semana.
Heraldo de Aragón | Puerta del Carmen
2022/04/24 – Los vecinos de Las Fuentes presentan MEDS, una iniciativa para apoyar la regeneración urbana y sostenibilidad
Será a las 20.15, en la Nave de la Ternera, en el Antiguo Matadero de Zaragoza.
Heraldo de Aragón | Las Fuentes
2022/04/23 – Zaragoza 1982-2022: Cuarenta años para una nueva cartografía urbana
Desde aquellos años 80 en los que la ciudad lidiaba con la caótica herencia del desarrollismo franquista, Zaragoza se ha reinventado como gran urbe europea al calor de la Expo 2008, el AVE y la apuesta logística.
FABZ | Heraldo de Aragón
2022/04/22 – El movimiento vecinal de Torrero arranca los actos previos de la XL Bajada del Canal con una reivindicación clara: recuperar el espacio público
Tras tres años de trabas administrativas impuestas por el Gobierno municipal de las derechas en actos de la sociedad civil, reclaman que «la administración tiene que estar para gestionar y colaborar, no para ser represora”, en un año en el que la Bajada del Canal celebra su 40 aniversario y para el que han programado diversos actos previos bajo el lema «El Canal que nos une», que comienzan este domingo con el «Abrazo al Roble».
Arainfo | La Paz | San José La Granja | Venecia Montes de Torrero
2022/04/21 – La Bajada del Canal de Torrero recupera la esencia en su 40 aniversario y tras dos años en seco
Sin duda, una de las tradiciones populares más arraigadas en la ciudad de Zaragoza. La Bajada del Canal de Torrero volverá este año a las aguas del Canal Imperial de Aragón en su 40 aniversario y tras dos años “en seco” por la pandemia. Las barcas surcarán las aguas de nuevo el próximo 18 de septiembre, en un acto lleno de reivindicaciones vecinales que comienzan ya este domingo 24 de abril con la celebración del denominado “Abrazo al roble”.
Aragón Digital | La Paz | San José La Granja | Venecia Montes de Torrero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.