BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 22-09-2023

Boletín informativo de barrios 22-09-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


UCARAGÓN y la FABZ rechazan la situación laboral en gestión de los buses

UCARAGÓN y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza manifestamos nuestro rechazo a la situación laboral en gestión de los buses urbanos de Zaragoza 282 días después del conflicto de más de 600 días los usuarios del bus urbano volvemos a la vieja costumbre de convivir con una huelga en el servicio. Nos preguntamos cuántos días de estos cuatro …

 

El 28 de septiembre se celebra la jornada «Edadismo, discriminación por edad»

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) organiza la Jornada “EDADISMO, DISCRIMINACIÓN POR EDAD» a través de su Comisión de Personas Mayores. La Jornada tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5,) el jueves 28 de Septiembre a partir de las 17h. También ese mismo día …

 

UCARAGÓN contra la subida de tarifas del Ayuntamiento de Zaragoza

La Unión de Consumidores de Aragón ha mostrado mediante un comunicado su rechazo a la subida de tarifas anunciadas por el Ayuntamiento de Zaragoza En el comunicado que ha enviado a medios UCAragón, entidad de defensa de los consumidores en nuestra comunidad con quienes desde la FABZ y las asociaciones federadas mantenemos una estrecha colaboración, rechaza las subidas en las …

 

AV Actur Rey Fernando exige el mantenimiento de la actividad de Acuaerobic

La Asociación Vecinal Actur Rey Fernando exige el mantenimiento de la actividad de Acuaerobic que lleva 17 años desarrollando en el pabellón Siglo XXI y por ello convoca una concentración el lunes, 25 de septiembre La Asociación Vecinal Actur Rey Fernando lamenta profundamente que en este curso de actividades 2023 -2024 no podamos realizar la actividad e ACUAEROBIC como lo

 

Indignación en el Arrabal por el cierre del Puente de Piedra el Día sin Coches

La Asociación Vecinal «Tío Jorge» del Arrabal ha manifestado al Ayuntamiento de Zaragoza su rechazo a la medida de cierre al tráfico del Puente de Piedra en el Día Sin Coches (22 de Septiembre). Con motivo de las acciones previstas por el Ayuntamiento de Zaragoza en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, en concreto los actos previstos …


AGENDA VECINAL

IV Andada Senderos de Libertad 2023, 30 de septiembre en Torrero
La Andada Senderos de Libertad es una caminata organizada por varias entidades zaragozanas del barrio de Torrero, la Asociación de Vecinos de La Paz, la Asociación de Vecinos Venecia-Montes de Torrero, la Asociación Cultural el Cantero de Torrero y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA). Se lleva a cabo desde el año 2018 y …

Día Internacional de las Personas Mayores 2023
Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) organiza la Jornada “EDADISMO, DISCRIMINACIÓN POR EDAD» a través de su Comisión de Personas Mayores. La Jornada tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5,) el jueves 28 de Septiembre a partir de las 17h. También ese mismo día …

Curso de iniciación a la lengua aragonesa en el Actur
La Asociación Vecinal ACTUR REY FERNANDO, C. de Ildefonso Manuel Gil, 6, organiza un curso de iniciación a la lengua aragonesa los miércoles de 18:30 a 20 horas que comenzará el día 27 de septiembre y finalizará el 5 de junio de 2024. El precio es de 85 euros para las personas asociadas y de 100 para las no asociadas. …

Semana Cultural Poeta Mariano Esquillor, del 25 al 30 de septiembre en el Actur
La Asociación Vecinal Puente Santiago del Actur, C/ Margarita Xirgü, 2-4 (local), organiza con la colaboración de la Junta de Distrito Actur Rey Fernando la Semana Cultural Poeta Mariano Esquillor, del 25 al 30 de septiembre. Programación Lunes 25 a las 19 h Vida y obra del poeta Mariano Esquillor Martes 26 11h. Demostración de petanca en calle Pedro Saputo …


EN LOS MEDIOS

2023/09/22 – El comité de Avanza anuncia paros en el autobús urbano desde el 7 de octubre: «El Ayuntamiento de Zaragoza no cumple el acuerdo»
Los paros los tendrán que ratificar las y los trabajadores en referéndum el 5 de octubre si antes no se activan los nuevos tiempos de recorrido en nueve líneas. Por el momento, Chueca, que en julio regaló cuatro años más de beneficios a Avanza, ha vuelto a hacer lo que mejor se le da, posicionarse del lado de la multinacional. Mientras que UCARAGÓN y la FABZ denuncian la «nefasta gestión» de Avanza.
Arainfo | FABZ
2023/09/20 – El Puente de Piedra y la calle Don Jaime, sin tráfico este viernes por el ‘Día Sin Coches’
Zaragoza cierra este viernes las actividades entorno a la Semana Europea de la Movilidad con la celebración del ‘Día Sin Coches’.
Arrabal | Heraldo de Aragón
2023/09/20 – De Fuendetodos al Torrerico Libertario, como «Los Hijos de la Noche», en la cuarta andada ‘Senderos de Libertad’
ARMHA, El Cantero y las vecinales Venecia y La Paz organizan, un año más, esta iniciativa de memoria antifascista ya consolidada que, desde 2019, recupera la extraordinaria historia de la red de evasión clandestina de CNT activa entre octubre de 1936 y enero de 1937. La andada se celebra entre el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.
Arainfo | La Paz | Venecia Montes de Torrero
2023/09/17 – La Bajada del Canal 2023, una fiesta acuática y reivindicativa que pide un eje verde y peatonal al sur de Zaragoza
Un año más regresa este acto lúdico y reivindicativo con el lema ‘Identidad, Organización y Acción’.
Heraldo de Aragón | La Paz | Venecia Montes de Torrero
2023/09/17 – El Canal se llena de reivindicaciones en una nueva edición de La Bajada
Numerosos vecinos de Torrero-La Paz participan en una jornada que tiene un objetivo claro: reclamar el Canal como “eje vertebrador” de la ciudad La limpieza del cauce, la presencia de más arbolado y la creación de un gran parque son las principales peticiones
El Periódico de Aragón | La Paz | Venecia Montes de Torrero
2023/09/17 – «Identidad, organización y acción» en la 41ª Bajada del Canal
Tercer domingo de septiembre. Cita en la República Independiente de Torrero. Más de un centenar de embarcaciones han vuelto a llenar las aguas del Canal de reivindicación en el mítico acto del barrio zaragozano, una jornada lúdica de reencuentro vecinal y colectivo. La AV Venecia, AV La Paz y El Cantero han reclamado voluntad política para cumplir con el Plan Especial del Canal.
Arainfo | La Paz | Venecia Montes de Torrero
2023/09/16 – La Federación de Barrios de Zaragoza comienza el reparto de lotes del proyecto de Bolsa de Material Escolar
Aún está abierto el plazo para realizar más peticiones desde los centros escolares de los barrios de Zaragoza.
El Periódico de Aragón | FABZ
2023/09/15 – La FABZ defiende que la nueva Romareda tiene que nacer del consenso y ser ilusionante y no especulativo»
La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha defendido que la nueva Romareda tiene que ser un proyecto que «nazca del consenso, real, ilusionante y no especulativo».
(Otros Medios Digitales) | FABZ | La Vanguardia
2023/09/15 – La FABZ defiende que la nueva Romareda tiene que nacer del consenso y ser ilusionante y no especulativo»
La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha defendido que la nueva Romareda tiene que ser un proyecto que «nazca del consenso, real, ilusionante y no especulativo».
(Otros Medios Digitales) | Europa Press Aragón | FABZ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.