BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 20-10-2023

Boletín informativo de barrios 20-10-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Balance del proyecto Bolsa de Material Escolar 2023

El proyecto solidario “Bolsa de Material Escolar” en su cuarta edición llega a 80 centros educativos, con 1300 menores y en torno a 800 familias beneficiarias directas La iniciativa, promovida por FABZ y FAPAR, ha contado con los fondos procedentes del reparto del patrimonio hereditario de Dª. Raimunda Vallejo Cubero y de otras aportaciones voluntarias, y la ya habitual colaboración

 

AV San José pone en marcha su Buzón Vecinal

La Asociación Vecinal de San José ha puesto en marcha un Buzón Vecinal para que los vecinos y vecinas del barrio puedan hacerles llegar sus quejas y sugerencias a través de la web. Se pretende recoger con él las quejas y sugerencias del vecindario para recopilarlas y enviarlas bimestralmente a la Junta Municipal. El acceso se realiza a través de …

 

10ª Jornada contra las Violencias Machistas: COLECTIVOS VULNERABLES

La Comisión de la Mujer de la FABZ organiza el 11 de noviembre la 10ª Jornada contra las Violencias Machistas: COLECTIVOS VULNERABLES Desde la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios os queremos invitar a la 10ª Jornada contra las Violencias Machistas : COLECTIVOS VULNERABLES. Las mujeres vecinales organizamos con mucha ilusión y esfuerzo esta ya tradicional jornada …

 

Comunicación para la igualdad: ciclo de charlas de otoño 2023

Comunicación para la igualdad, es el título que da nombre al ciclo de conferencias que se ofrecerán en los barrios este otoño, a través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, las Asociaciones Vecinales organizan en sus barrios conferencias sobre igualdad La Universidad de Zaragoza se acerca a los barrios y desarrolla acciones de formación en el ámbito …

 

El movimiento vecinal alza su voz por la paz en Palestina y el respeto a los derechos humanos

Desde la FABZ nos adherimos al comunicado sobre la situación en Palestina de CEAV que condena los ataques terroristas de Hamás contra la población civil y se exige de igual forma la paz en Palestina, el respeto a los derechos humanos y el abandono de los planes de invasión y destrucción de Gaza por parte del estado israelí. A continuación …


AGENDA VECINAL

La AV Picarral organiza el XL Certamen Literario Picarral
XL Certamen Literario del Picarral
La Comisión de Mujeres de la Asociación Vecinal Picarral-Salvador Allende convoca el XL Certamen Literario Picarral. Podrán participar todas las personas mayores de edad que residan en la Comunidad Autónoma de Aragón. El plazo máximo de presentación hasta las 24h del día 21 de noviembre de 2023. Se establecen: Un primer premio de 200 euros en libros. Un segundo premio …

VI Festival de Jazz de Casetas, del 20 al 22 de octubre de 2023
Los próximos días 20, 21 y 22 de Octubre, tendrá lugar en el Centro Cívico de Casetas (Pza. España, 1), el IV Festival de Jazz de Casetas, organizada por la Asociación Vecinal de Casetas, la Escuela de Música de Casetas, con la colaboración de la Junta Vecinal de Casetas. En esta edición, vamos a poder escuchar muchos de los estilos …

Comunicación para la Igualdad en La Bozada
El Miércoles 29 de noviembre a las 18:00 horas, la ASOCIACIÓN VECINAL LA BOZADA (C/ Díaz de Mendoza 19, local) organiza la charla Comunicación para la igualdad, dentro del ciclo de charlas de otoño 2023. Comunicación para la igualdad, es el título que da nombre a la conferencia que se ofrecerá en los barrios este otoño, a través de la …

Comunicación para la Igualdad en Las Fuentes
El Miércoles 22 de noviembre a las 18:00 horas, la ASOCIACIÓN VECINAL LAS FUENTES, en la Fundación El Tranvía (C/ Fray Luis Urbano 11) organiza la charla Comunicación para la igualdad, dentro del ciclo de charlas de otoño 2023. Comunicación para la igualdad, es el título que da nombre a la conferencia que se ofrecerá en los barrios este otoño, …

Comunicación para la Igualdad en Utebo
El Lunes 20 de noviembre a las 17:00 horas, la ASOCIACIÓN VECINAL UTEBO AVANZA, en el Centro Cultural El Molino (Plaza Aragón s/n, Utebo) organiza la charla Comunicación para la igualdad, dentro del ciclo de charlas de otoño 2023. Comunicación para la igualdad, es el título que da nombre a la conferencia que se ofrecerá en los barrios este otoño, …

Comunicación para la Igualdad en el Barrio Jesús
El Jueves 16 de noviembre a las 18:30 horas, la ASOCIACIÓN VECINAL BARRIO JESÚS, en el Centro Cívico Estación del Norte (C/ Perdiguera 7) organiza la charla Comunicación para la igualdad, dentro del ciclo de charlas de otoño 2023. Comunicación para la igualdad, es el título que da nombre a la conferencia que se ofrecerá en los barrios este otoño, …

Comunicación para la Igualdad en el Actur
El Miércoles 15 de noviembre a las 19:00 horas, la ASOCIACIÓN VECINAL ACTUR PUENTE DE SANTIAGO (C/ Margarita Xirgú 2) organiza la charla Comunicación para la igualdad, dentro del ciclo de charlas de otoño 2023. Comunicación para la igualdad, es el título que da nombre a la conferencia que se ofrecerá en los barrios este otoño, a través de la …

Comunicación para la Igualdad en San José
El Martes 14 de noviembre a las 18:00 horas, la ASOCIACIÓN VECINAL SAN JOSÉ (C/ Ventura Rodríguez 12) organiza la charla Comunicación para la igualdad, dentro del ciclo de charlas de otoño 2023. Comunicación para la igualdad, es el título que da nombre a la conferencia que se ofrecerá en los barrios este otoño, a través de la Comisión de …

Comunicación para la Igualdad en el Picarral
El Miércoles 8 de noviembre a las 18:00 horas, la ASOCIACIÓN VECINAL PICARRAL (Camino de Juslibol 36) organiza la charla Comunicación para la igualdad, dentro del ciclo de charlas de otoño 2023. Comunicación para la igualdad, es el título que da nombre a la conferencia que se ofrecerá en los barrios este otoño, a través de la Comisión de la …

Comunicación para la Igualdad en La Paz
El Lunes 6 de noviembre a las 19:00 horas, la ASOCIACIÓN VECINAL LA PAZ (C/ Oviedo 181) organiza la charla Comunicación para la igualdad, dentro del ciclo de charlas de otoño 2023. Comunicación para la igualdad, es el título que da nombre a la conferencia que se ofrecerá en los barrios este otoño, a través de la Comisión de la …

Comunicación para la Igualdad en La Jota
El Viernes 3 de noviembre a las 17:30 horas, la ASOCIACIÓN VECINAL LA JOTA, en el Centro Cívico Distrito 14 (Plaza de La Albada 3) organiza la charla Comunicación para la igualdad, dentro del ciclo de charlas de otoño 2023. Comunicación para la igualdad, es el título que da nombre a la conferencia que se ofrecerá en los barrios este …

Comunicación para la Igualdad en el Parque Bruil
El Miércoles 25 de octubre a las 17 horas, la ASOCIACIÓN VECINAL PARQUE BRUIL SAN AGUSTÍN (C/ Rebolería 18) organiza la charla Comunicación para la igualdad, dentro del ciclo de charlas de otoño 2023. Comunicación para la igualdad, es el título que da nombre a la conferencia que se ofrecerá en los barrios este otoño, a través de la Comisión …


EN LOS MEDIOS

2023/10/20 – La cuarta edición del proyecto ‘Bolsa de Material Escolar’ se amplia a municipios de la Comarca Central – Arainfo | FABZ
2023/10/19 – Pueyo reclama en el Congreso la cesión de un solar de ‘Defensa’ en el Actur – Actur Puente Santiago | Actur Rey Fernando | Arainfo | Parque Goya
2023/10/19 – 10ª Jornada contra las Violencias Machistas: colectivos vulnerables – Arainfo | FABZ
2023/10/15 – La alcaldesa entrega el título de Zaragozano Ejemplar a ocho vecinos por su compromiso con la ciudad – Ayuntamiento de Zaragoza | FABZ
2023/10/13 – Pueyo, el diputado de CHA, traslada al Congreso las reivindicaciones de Casetas – (Otros Medios Digitales) | Casetas | Diario Aragonés
2023/10/10 – Dos nuevas cámaras velarán por la seguridad del barrio Oliver de Zaragoza – (Otros Medios Digitales) | Aragón Digital | Oliver Aragón
2023/10/09 – Las oficinas de Correos de Zaragoza recogen donaciones para la XXV edición del Rastro de Juguetes – (Otros Medios Digitales) | Europa Press Aragón | Oliver Aragón
2023/10/07 – La FABZ, con la colaboración de FAPAR, reedita la campaña solidaria Bolsa de Material Escolar – Arainfo | FABZ

Entradas más antiguas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.