BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 17-03-2023

Boletín informativo de barrios 17-03-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


El sábado 18 de Marzo volvemos a manifestarnos por la sanidad pública

El sábado 18 de marzo se ha convocado una nueva manifestación por la Sanidad Pública a las 12H en la plaza España, bajo el lema «Salvemos la Atención Primaria» La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) formamos parte del colectivo convocante, junto a la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón (ADSPA), CGT Sanidad y …

 

Asamblea de la CEAV Badalona 2023

JULIO MOLINA ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE CEAV EN LA ASAMBLEA GENERAL CELEBRADA EN BADALONA La cita vecinal ha estado organizada conjuntamente por CEAV y la Federació d’Associacions Veïnals de Badalona como anfitriona. En el encuentro también se ha presentado el documento “88 propuestas vecinales” como hoja de ruta del movimiento vecinal. La Asamblea General Extraordinaria de CEAV, (Confederación Estatal de …

 

Premios y Becas para Artistas de la DPZ. Convocatoria 2023

PREMIOS Y BECAS PARA ARTISTAS DE LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA Convocatoria 2023. XXXIV premio de arte Santa Isabel – Premios: un gran premio de 9.000 euros y un accésit de 5.000 euros. – Destinatarios: personas mayores de edad nacidas en Aragón o empadronadas en la Comunidad desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria. – Plazos …


AGENDA VECINAL

Conferencia de la Cátedra de Género en Las Fuentes
El Miércoles 10 Mayo a las 18h la ASOCIACIÓN VECINAL LAS FUENTES organiza en Fundación El Tranvía (C/ Fray Luis Urbano 11) la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la …

Conferencia de la Cátedra de Género en La Bozada
El Miércoles 3 mayo a las 18h la ASOCIACIÓN VECINAL LA BOZADA MARIA GUERRERO (C/ Díaz de Mendoza, 19, local) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad …

Conferencia de la Cátedra de Género en Barrio Jesús
El Jueves 27 Abril a las 18:30h la ASOCIACIÓN VECINAL BARRIO JESÚS (Centro Cívico Estación del Norte C/ Perdiguera 4) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad …

Conferencia de la Cátedra de Género en Actur Puente Santiago
El Miércoles 19 abril a las 19h la ASOCIACIÓN VECINAL ACTUR PUENTE SANTIAGO (C/ Margarita Xirgú, 2) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad de Zaragoza se …

Conferencia de la Cátedra de Género en San José
El Martes 18 abril a las 18h la ASOCIACIÓN VECINAL San José (C/ Ventura Rodríguez 12) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad de Zaragoza se acerca …

Conferencia de la Cátedra de Género en La Paz
El Lunes 17 abril a las 19h la ASOCIACIÓN VECINAL LA PAZ (C/ Oviedo 181) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad de Zaragoza se acerca a …

Conferencia de la Cátedra de Género en Parque Bruil
El Miércoles 29 marzo a las 17h la ASOCIACIÓN VECINAL Parque Bruil San Agustín (C/ Rebolería 18) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad de Zaragoza se …

Visita guiada al Parque Libro de la Selva
El sábado 25 de marzo de 2023 a las 10:30H desde la Asociación Vecinal «Los Sauces» de Montecanal nos proponen una actividad gratuita, sin reserva previa, visita guiada al parque estepario Libro de la Selva, con salida desde el CUS (entrada al ferial). Se trata de una visita guiada, sin reserva previa, a cargo del naturalista Ramiro Sancho de la …

Conferencia de la Cátedra de Género en La Jota
El Jueves 23 marzo a las 17:30h la ASOCIACIÓN MUJERES LA JOTA organiza en el Centro Cívico La Jota (Plaza Albada 3) la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la …


EN LOS MEDIOS

2023/03/16 – 40 colectivos apoyan la protesta ‘Salvemos la Atención Primaria’
La concentración pretende mostrar el malestar de la ciudadanía por el deterioro de la Sanidad Pública y el aumento de las derivaciones a la privada / La plaza de España será el punto de encuentro, este sábado, al as 12.00 horas
El Periódico de Aragón | FABZ
2023/03/15 – Los sanitarios vuelven a las calles este viernes y sábado en defensa de la Atención Primaria, Hospitalaria y contra la privatización
Para “salvar la Atención Primaria” y contra la privatización de la sanidad. La Mesa Aragonesa de Sanidad (MAS) ha convocado una manifestación para este sábado en Zaragoza porque consideran que los servicios atraviesan una situación “crítica” y no se puede permitir, dicen, que empeoren y se alejen cada vez más de los ciudadanos.
(Otros Medios Digitales) | Aragón Digital | FABZ
2023/03/15 – La federación de barrios abandona la mesa al considerar que no se cuenta con su participación
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha comunicado este miércoles que abandona el Consejo de Salud de Aragón al rechazar el acuerdo alcanzando entre el Gobierno de Aragón y los sindicatos médicos Cesm y Fasamet.
El Periódico de Aragón | FABZ
2023/03/15 – «Basta de abusos en los precios», la denuncia de UCARAGÓN y otros agentes sociales
La asociación, con el apoyo de UGT, CCOO, FABZ, COAPEMA y Ecologistas en Acción, se ha concentrado este miércoles en Zaragoza, en un acto que se une al documento con «38 peticiones y reformas necesarias» en materia de consumo, y que será repartido entre los partidos políticos ante la cercanía de las elecciones municipales y aragonesas del 28 mayo
Arainfo | FABZ
2023/03/11 – Casetas Nature convoca a sus vecinos en la balsa Ojo del Cura para recoger basura y cuidar el entorno
La I Jornada Medioambiental es este sábado, 11 de marzo, e incluye una charla sobre el humedal, un paseo para recoger basura y un vermú ‘zero waste’.
Casetas | Heraldo de Aragón
2023/03/10 – Éxito excepcional de la Cincomarzada en Zaragoza
La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha destacado que la vuelta a la normalidad sin restricciones ni aforos en la celebración de la Cincomarzada 2023 ha provocado un éxito excepcional de la mayor fiesta laica de la ciudad.
(Otros Medios Digitales) | Diario de Zaragoza | FABZ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.