BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 10-03-2023

Boletín informativo de barrios 10-03-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Cincomarzada 2023 – La Normalidad provoca un Éxito Excepcional

Valoración de la Cincomarzada 2023. La vuelta a la normalidad en la celebración de la Cincomarzada 2023 provoca un éxito excepcional de la mayor fiesta laica de Zaragoza. Más de 120.000 vecinos y vecinas disfrutan de un día casi primaveral en el Parque Tío Jorge. ¡¡¡ SOMOS BARRIOS !!! Más de 125.000 vecinos han compartido y disfrutado de las reivindicaciones …

 

8 M 2023, un día reivindicativo y lleno de sororidad en Zaragoza

Zaragoza se llenó de reivindicaciones y sororidad en el 8M 2023 con actividades en los barrios y una gran manifestación El Movimiento Feminista de Zaragoza volvió a tomar las calles para mostrar la sororidad de las mujeres y visibilizar las aun vigentes reivindicaciones de los colectivos. Las Mujeres Vecinales de muchos barrios tuvieron sus citas y actividades y se sumaron …

 

8M 2023: las mujeres vecinales vamos a llenar los barrios

Actividades organizadas por las mujeres vecinales en los barrios de Zaragoza y de forma conjunta para la celebración del 8M 2023 Se acerca el 8 de marzo, y las mujeres vecinales vamos a llenar los barrios. Os detallamos los actos para conmemorar EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, queremos y debemos seguir reivindicando una sociedad igualitaria y feminista, una sociedad …

 

Concentración contra violencias machistas de marzo de 2023

Cientos de mujeres se dan cita el martes 7 de marzo, en la víspera del 8 M en la concentración contra las violencias machistas convocada por la Comisión de la Mujer de la FABZ El pasado martes lila 7 de marzo, la Asamblea Feminista del IES Pablo Gargallo y el alumnado de Artes Escénicas y Danza de 4º de la …

 

Ciclo 2023 de conferencias de la Cátedra de Género en los barrios

Comienza el ciclo 2023 de conferencias de primavera ofrecido por la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza a los barrios A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad de Zaragoza se acerca a los barrios y desarrolla acciones de formación en el ámbito de la igualdad y el género, propiciando funciones de creación, …

 

Comisión de Personas Mayores de la FABZ de febrero de 2023

La Comisión de personas mayores de la FABZ sigue trabajando con empeño y voluntad en las reuniones de coordinación y trabajo que llevan a cabo todos los meses. En febrero se habló de muchos asuntos, el primero de ellos, la participación de esta comisión en Jubilalia, la feria para mayores de 65 años que organizó COAPEMA, el Ayuntamiento de Zaragoza …


AGENDA VECINAL

Conferencia de la Cátedra de Género en La Bozada
El Miércoles 3 mayo a las 18h la ASOCIACIÓN VECINAL LA BOZADA MARIA GUERRERO (C/ Díaz de Mendoza, 19, local) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad …

Conferencia de la Cátedra de Género en Barrio Jesús
El Jueves 27 Abril a las 18:30h la ASOCIACIÓN VECINAL BARRIO JESÚS (Centro Cívico Estación del Norte C/ Perdiguera 4) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad …

Conferencia de la Cátedra de Género en Actur Puente Santiago
El Miércoles 19 abril a las 19h la ASOCIACIÓN VECINAL ACTUR PUENTE SANTIAGO (C/ Margarita Xirgú, 2) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad de Zaragoza se …

Conferencia de la Cátedra de Género en San José
El Martes 18 abril a las 18h la ASOCIACIÓN VECINAL San José (C/ Ventura Rodríguez 12) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad de Zaragoza se acerca …

Conferencia de la Cátedra de Género en La Paz
El Lunes 17 abril a las 19h la ASOCIACIÓN VECINAL LA PAZ (C/ Oviedo 181) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad de Zaragoza se acerca a …

Conferencia de la Cátedra de Género en Parque Bruil
El Miércoles 29 marzo a las 17h la ASOCIACIÓN VECINAL Parque Bruil San Agustín (C/ Rebolería 18) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad de Zaragoza se …

Conferencia de la Cátedra de Género en La Jota
El Jueves 23 marzo a las 17:30h la ASOCIACIÓN MUJERES LA JOTA organiza en el Centro Cívico La Jota (Plaza Albada 3) la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la …

Conferencia de la Cátedra de Género en Utebo
El Martes 14 de marzo a las 17:30h la ASOCIACIÓN VECINAL UTEBO organiza en el Centro Cultural El Molino (Pza. Aragón, s/n. Utebo) la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, …

Día de La Mujer en La Jota
El domingo, 12 de marzo, la Asociación de Mujeres La Jota te invita a celebrar el Día de La Mujer con Teatro en el Centro Cívico Distrito 14 de La Jota a las 18H. con la obra Las Mujeres Sabias de Moliere, por Diversas Teatro.


EN LOS MEDIOS

2023/03/09 – La FABZ destaca el «éxito excepcional» con más de 120.000 participantes de la Cincomarzada
La FABZ destaca el «éxito excepcional» con más de 120.000 participantes de la Cincomarzada La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha destacado que la vuelta a la normalidad sin restricciones ni aforos en la celebración de la Cincomarzada 2023 ha provocado un éxito excepcional de la mayor fiesta laica de la ciudad.
(Otros Medios Digitales) | Europa Press Aragón | FABZ
2023/03/08 – Dos generaciones por la igualdad: «Hay que seguir luchando para no perder los derechos conseguidos»
Ana Paricio, de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, y Pilar Añón, miembro de la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, representan dos generaciones de mujeres marcadas por la lucha por la igualdad
(Otros Medios Digitales) | CARTV | FABZ
2023/03/06 – Miles de zaragozanos festejan el regreso de la Cincomarzada sin restricciones
Es la edición número 45 de la fiesta más reivindicativa de la ciudad, en la que han participado 44 asociaciones vecinales y sociales, y 28 peñas, y que ha abarrotado el parque Tío Jorge. Un espacio por el que han pasado más de 120.000 personas
(Otros Medios Digitales) | CARTV | FABZ
2023/03/06 – Cincomarzada – Más de uno Zaragoza 06/03/2023
Hacemos balance, con el presidente de la FABZ, Manuel Arnal, de la Cincomarzada y repasamos las reivindicaciones que se trasladaron al Ayuntamiento por parte de las asociaciones vecinales.
(Otros Medios Digitales) | FABZ | Onda Cero Zaragoza
2023/03/05 – Manuel Arnal: «Hay que evitar que los barrios populares de Zaragoza sigan deteriorándose»
El presidente de la Federación de Barrios señala la importancia de que los distritos de Zaragoza no evolucionen a «dos velocidades» y que conectar el eje este-oeste de la ciudad
El Periódico de Aragón | FABZ
2023/03/05 – Los partidos políticos se suman a la jornada festiva y reivindicativa de la Cincomarzada
El Parque del Tío Jorge ha amanecido este domingo 5 de marzo con un sol radiante y con aroma a rancho para celebrar la Cincomarzada. Los partidos políticos también han querido sumarse a esta festividad, por lo que han visitado a las instalaciones de las asociaciones vecinales para escuchar las necesidades de los barrios de Zaragoza a tan solo unos meses de las próximas elecciones.
(Otros Medios Digitales) | Aragón Digital | FABZ
2023/03/05 – Los barrios de Zaragoza alzan la voz: «Es la hora de hacer inversiones según criterios de población y de renta»
La Federación de Barrios traslada las demandas de los ciudadanos en la lectura del manifiesto durante la celebración de la Cincomarzada.
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/03/05 – La Cincomarzada vuelve a darle brillo al movimiento vecinal de Zaragoza
Miles de personas devuelven el esplendor a esta celebración, que mantiene vivas las reivindicaciones de los barrios y el espíritu festivo de la ciudad
(Otros Medios Digitales) | Cadena SER | FABZ
2023/03/05 – La Cincomarzada se celebra a lo grande con más de 70 colectivos en el parque Tío Jorge
La Cincomarzada se celebra este domingo a lo grande en el parque Tío Jorge sin ninguna restricción como se hacía antes de la pandemia, con la participación de 44 colectivos y 28 peñas de la ciudad.
Ayuntamiento de Zaragoza | FABZ
2023/03/05 – La Cincomarzada regresa por todo lo alto aupada por el tiempo
Más de 120.000 zaragozanos llenaron el parque Tío Jorge animados por la fiesta y la buena temperatura. Las asociaciones claman por lograr una mayor participación vecinal con el cambio de gobierno
El Periódico de Aragón | FABZ
2023/03/05 – El parque Tío Jorge acoge una Cincomarzada sin restricciones y multitudinaria
Los barrios exigen más inversiones en la fiesta reivindicativa por excelencia de la capital aragones
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/03/05 – (VIDEO) Los barrios exigen más inversiones en la fiesta reivindicativa por excelencia de la capital aragonesa
Multitudinaria Cincomarzada en el parque del Tío Jorge de Zaragoza
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/03/04 – Montemolín, el desaparecido barrio zaragozano que pervive en el sentimiento de sus vecinos
La demarcación desapareció en 1982, cuando su territorio quedó dividido por la delimitación del distrito de San José y del de Las Fuentes.
Heraldo de Aragón | Montemolín Larrinaga
2023/03/02 – Programa completo de la Cincomarzada 2023 en Zaragoza: conciertos, actividades infantiles y para mayores
Este miércoles el Ayuntamiento ha presentado la programación para este puente festivo que reunirá a miles de zaragozanos en el parque Tío Jorge.
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/03/02 – “¡Somos barrios!”: 44 entidades y colectivos ciudadanos acompañan la celebración de la Cincomarzada 2023
Esta 45º edición de la Cincomarzada 2023 volverá al formato tradicional de años anteriores. En total, habrá 75 puestos informativos y recreativos de colectivos de la ciudad.
Arainfo | FABZ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.