BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 15-09-2023

Boletín informativo de barrios 15-09-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Comienza el reparto de lotes, dentro de proyecto de Bolsa de Material Escolar para el curso 23/24

Hoy viernes, 15 de septiembre, hemos comenzado el reparto de lotes de material escolar en el CEIP Santo Domingo, centro al que corresponde la foto que se adjunta y, además, se acudirá a otros 14 centros de diferentes barrios de la ciudad. Está previsto que dentro de ésta cuarta edición de la iniciativa, que ha contado con los fondos procedentes …

 

Proyecto Romareda, un Proyecto de Ciudad requiere un Gran Consenso de Ciudad

La FABZ consideramos que el Proyecto Romareda tiene que ser un proyecto que nazca del consenso, real, ilusionante y no especulativo. Ante el anuncio del Real Zaragoza en el que renuncia a participar en el concurso público para construir y financiar el nuevo estadio, desde la FABZ, queremos volver a clarificar nuestra postura para el proyecto de la nueva Romareda …

 

Nuevo curso en la Comisión de Mayores de la FABZ

La Comisión de Personas Mayores de la FABZ se ha reunido esta semana para continuar organizando su jornada con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores 2023. Se desarrollará el próximo jueves 28 de septiembre, con un espacio de reivindicación por la mañana, en la plaza de España, donde leerán y repartirán un comunicado poniendo de manifiesto las discriminaciones …

 

Nuevo curso en la Comisión de la Mujer de la FABZ

Mujeres Vecinales pertenecientes a Asociaciones de Las Fuentes, Parque Bruil, La Jota, Picarral, Parque Goya, Torrero, La Paz, Barrio Jesús, San José… se reunieron ayer para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso 2023/24 de la Comisión de la Mujer de la FABZ. Continuaron organizando su histórica jornada contra las violencias machistas, será la décima y se desarrollará el …

 

Martes Lilas Septiembre 2023: Concentración contra las violencias machistas

La Comisión de la Mujer de la FABZ convoca de nuevo una concentración contra las violencias machistas el primer martes de mes en una nueva edición de los «Martes Lilas» el día 5 a las 19H. en la plaza España Ayer se retomaron las concentraciones de los martes lilas que organiza la Comisión de la Mujer de la FABZ en …


AGENDA VECINAL

IV Andada Senderos de Libertad 2023, 30 de septiembre en Torrero
La Andada Senderos de Libertad es una caminata organizada por varias entidades zaragozanas del barrio de Torrero, la Asociación de Vecinos de La Paz, la Asociación de Vecinos Venecia-Montes de Torrero, la Asociación Cultural el Cantero de Torrero y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA). Se lleva a cabo desde el año 2018 y …

Curso de iniciación a la lengua aragonesa en el Actur
La Asociación Vecinal ACTUR REY FERNANDO, C. de Ildefonso Manuel Gil, 6, organiza un curso de iniciación a la lengua aragonesa los miércoles de 18:30 a 20 horas que comenzará el día 27 de septiembre y finalizará el 5 de junio de 2024. El precio es de 85 euros para las personas asociadas y de 100 para las no asociadas. …

Semana Cultural Poeta Mariano Esquillor, del 25 al 30 de septiembre en el Actur
La Asociación Vecinal Puente Santiago del Actur, C/ Margarita Xirgü, 2-4 (local), organiza con la colaboración de la Junta de Distrito Actur Rey Fernando la Semana Cultural Poeta Mariano Esquillor, del 25 al 30 de septiembre. Programación Lunes 25 a las 19 h Vida y obra del poeta Mariano Esquillor Martes 26 11h. Demostración de petanca en calle Pedro Saputo …

Jornada de Limpieza en el Parque Oliver: 17 de septiembre
Varias personas del barrio Oliver nos hemos apuntado a una jornada internacional de limpieza, que se celebra el 16 de septiembre, y lo haremos el domingo, 17 de septiembre. Hemos quedado a las 11 de la mañana en la entrada de las piscinas en el Parque de Oliver y pasaremos un rato recogiendo basura que podamos encontrar en el parque …

XLI Bajada del Canal 2023, 17 de septiembre
El 17 de septiembre de 2022 a las 10 horas, desde la Pasarela del Rincón de Goya partirá la XLI Bajada del Canal 2023, una nueva edición de una de las citas más importantes de encuentro de vecinos y vecinas del Distrito de Torrero en una fiesta de contenido reivindicativo y comunitario, a demás de lúdico, como en las ediciones …

Homenaje en La Cartuja a los vecinos fusilados el 14 de septiembre de 1936
El próximo sábado, 16 de septiembre, a las 12:00 de la mañana, en el cementerio de La Cartuja, recordaremos a los 8 vecinos del barrio fusilados el 14 de septiembre de 1936. «Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro». Organiza la Asociación Vecinal «Jerónima Zaporta» de La Cartuja Baja. Habrá lectura de un manifiesto, lectura de poemas y …

No Fiestas del No Barrio, Montemolín
La AV Larrinaga-Montemolin , ha preparado con esmero , pero con humildad (no disponemos de subvenciones) unas Jornadas Culturales, en recuerdo de aquellas fiestas de antaño que se celebraban en nuestro querido barrio, en la semana del 15 de septiembre, con ellas pretendemos mantener en la memoria, la existencia de Montemolin, de su historia y de su futuro, nos agradaría

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.