El deterioro del parque Torre Ramona urge la renovación y ampliación de este espacio

kiosko torre ramona está muy deteriorado

El kiosko del parque Torre Ramona es uno de los puntos de queja de los vecinos

La Asociación de Vecinos de Las Fuentes participó hace algunas semanas en una reunión celebrada en la FABZ para analizar el estado de los parques y jardines de los barrios de la ciudad. Allí se entregó un informe al Consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento, Alberto Cubero, en el que la asociación denunciaba el importante estado de deterioro del parque Torre Ramona, al que “no se le dedican los recursos necesarios”, y solicitaba “una renovación total y la ampliación de la segunda fase prometida”.

En el documento se hace un análisis sobre los diferentes ámbitos del parque y su estado de uso y mantenimiento. También se proponen posibles actuaciones para su mejora. Lo mismo ocurre con el parque líneal del Río Huerva, que se considera que, en general y a pesar de los encharcamientos y zonas de barro que se producen con la lluvia, está “en buen estado”.

Suciedad y ratas

Respecto al parque Torre Ramona, el informe destaca el deterioro grave en el kiosco bar y el kiosco de la música. Respecto al primero, la AVV de Las Fuentes denuncia que “lleva varios años abandonado”, víctima del expolio y el vandalismo. La suciedad lo ha convertido “en un nido de ratas“, y se reclama la necesidad de dotar de utilidad a este espacio.

paso sobre el huerva en parque bruil

Pasarela de peatones sobre el Huerva, en el Parque Bruil

Algo parecido ocurre con el kiosko de la música, sin mantenimiento ni actividades, afectado por goteras y con peligro de desprendimiento por el mal estado del techo. Respecto al otro kiosko de este espacio, diseñado para ser una biblioteca infantil, se usa únicamente para guardar las herramientas de los jardineros.

El resto de las quejas mostradas en el documento que se entregó al consejero Cubero tienen que ver con el estado de aceras y pavimentos, que se considera “francamente mejorable”; la necesidad de una mejor iluminación en los dos puentesque cruzan el parque, las farolas rotas y la suciedad en las pistas deportivas, sobre todo con numerosos cristales que hacen peligroso su uso.

Ya hace años se produjo un accidente grave con un niño que se dañó en las porterías. También las vallas y barandillas sufren los efectos de la corrosión y el óxido, hay farolas rotas y faltan servicios públicos.

La última queja implica también a los propios vecinos y usuarios del parque y tiene que ver con los excrementos de los perros. Si en el parque lineal del Huerva la Asociación reconoce que está mucho más limpio y que hay “suficiente dotación de papeleras”, en Torre Ramona se denuncia elcomportamiento incívico de muchos dueños de perros que no recogen las deposiciones de sus mascotas, y se pide una solución urgente para esta situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.