El Pablo Remacha recuperará por fin los servicios de ecografía y mamografía

imagen protestas en el pablo remacha

Una imagen de las protestas en el Pablo Remacha

  • El consejero de Sanidad de la DGA, Sebastián Celaya, ha confirmado que estos servicios regresarán al Centro de Especialidades, lo que satisface una larga reivindicación de nuestro barrio


Después de más de dos años de lucha y reinvidicaciones, el Centro de Especialidades Pablo Remacha volverá a prestar en 2016 los servicios de ecografía y mamografía. Los presupuestos del departamento de Sanidad para el próximo año contemplan una partida de 8,5 millones de euros destinada a la renovación tecnológica, adquisición de más ecógrafos y mamógrafos, y la reposición de los que el Pablo Remacha perdió en octubre de 2013.

La reposición de los aparatos ha sido una larga revindicación del barrio de los barrios de Las Fuentes, San José y La Cartuja. Y el objeto de una lucha que ha vivido muchos episodios en los últimos años. Se recogieron más de 16.000 firmas contra el traslado. Hubo una multitudinaria manifestación con más de 4.000 asistentes por las calles de la ciudad. Y, durante dos semanas, trabajadores y vecinos hicieron pública su exigencia a las puertas del centro.

Peor servicio

Entre ellos estaba el que hoy es consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, que desde su llegada al cargo mostró su disposición a facilitar la reposición de los aparatos en el Pablo Remacha.

Celaya confirmó en diciembre que la partida destinada a renovación tecnológica contempla la vuelta de los aparatos de radio-diagnóstico al Pablo Remacha. El Pablo Remacha da servicio a más de 125.000 personas, entre ellas muchas del barrio de Las Fuentes, que recuperarán la posibilidad de ser atendidos de nuevo en el Pablo Remacha, en lugar de trasladarse al Miguel Servet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.