Las Fuentes es el barrio que más tiendas ha perdido en Zaragoza en los últimos años

carnicería en las fuentes

Un comercio de alimentación en el barrio de Las Fuentes

  • La crisis y la proliferación de grandes centros comerciales han provocado que casi 1.300 establecimientos hayan cerrado en la ciudad, según una información de Heraldo de Aragón

  • Las Fuentes ha perdido desde 2009 casi 170 tiendas en sus calles y la alimentación es el sector más afectado


Unos 1.390 establecimientos comerciales han cerrado en estos últimos años a causa de la crisis y la apertura de grandes centros comerciales. Y esta afección al comercio de proximidad se ha mostrado de forma especialmente virulenta en tres barrios de Zaragoza: Las Fuentes, San José y Delicias.

Así se cuenta en una información aparecida hoy en Heraldo de Aragón, en la que se explica de qué manera ha cambiado desde 2009 hasta ahora el perfil de la oferta comercial en Zaragoza. Primero, la crisis afectó al consumo por medio del paro y la bajada del poder adquisitivo. Después, la acumulación de centros comerciales en la ciudad, hizo imposible competir para muchos pequeños comercios.

«La mayor pérdida porcentual sobre el comercio existente en 2009 la ha registrado Las Fuentes, que se ha quedado con un 29,2% de sus tiendas, pasando de 576 a 408, una disminución de 168″, afirma la información de Heraldo.  El sector más afectado ha sido el de alimentación, que «ha bajado prácticamente a la mitad: de 200 establecimientos a 101 en solo cinco años».

Podéis acceder a la noticia pinchando en este enlace. Desde la AVV del Barrio de Las Fuentes, hemos apoyado y apoyaremos de forma continua iniciativas de promoción del comercio de proximidad en el barrio.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.