La proyección de ‘La estación de las mujeres’ llena la sala con la colaboración de Tramalena

proyección la estación de las mujeres

La presentación de la película, que fue proyectada en horario matinal

  • La primera colaboración de la Fundación El Tranvía con el Festival de Cine realizado por Mujeres fue un completo éxito de público y germen para futuras ediciones


Hasta 140 personas llenaron la sala del Centro de Historias este jueves 27 de octubre, en la proyección matinal de la película La Estación de las Mujeres de la directora Leena Yadav, dentro de la Muestra Internacional de Cine realizado por Mujeres. Una asistencia fruto de la colaboración entre la Muestra y el programa Tramalena de Fundación El Tranvía.

Considerada por gran parte de la crítica una de las películas más “inteligentes, desbordante de energía, cálida y divertida del último cine indio”, se trata de una historia de mujeres rurales de la India, que rompen con los mandatos de género y hablan de los hombres, del sexo y de su lucha vital por sobrevivir. No sólo a una sociedad marcada por las desigualdades, sino también por los límites individuales y las propias contradicciones.

Con fuerte carga dramática, «La estación de las mujeres» no dejó indiferente a nadie del público. Las protagonistas se enfrentan a las difíciles situaciones, que viven con grandes dosis de valentía y sobre todo compañerismo.

La película, de nacionalidad india, interesó a un público diverso que disfrutó mucho

La película interesó a un público diverso que disfrutó mucho

Colaboración futura

La película se proyectó en el marco del Festival de Cine Realizado por Mujeres, que pone en marcha el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM) de la Universidad de Zaragoza. Su objetivo ha sido, desde el inicio, mostrar discursos situados en los márgenes del cine hegemónico, teniendo en cuenta, así, a todas aquellas personas que están en la frontera del discurso dominante.

Este año se ha celebrado del 21 al 29 de octubre, así que culmina este sábado por la tarde con dos proyecciones. A las 17:00 horas, Homenaje a Margareth Von Trotta con el filme «Las hermanas alemanas«. Y desde las 19:00 horas, Clausura del festival con «Mi amiga del parque».

Ésta ha sido la primera colaboración de la Fundación El Tranvía, a través de su programa Tramalena, con el festival. El año que viene, sus responsables esperan volver a colaborar con una iniciativa que considera «una joya de la iniciativa ciudadana», y la que desean «larga vida».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.