Una espectacular traca de fuegos artificiales pone fin a las Fiestas del Pilar 2016

Los Fuegos, enmarcando a la Virgen y el Pilar en el fin de Fiestas

Los Fuegos, enmarcando a la Virgen y el Pilar en el fin de Fiestas

  • Miles de personas siguieron, desde ambas orillas del Ebro, el acto final de unas Fiestas que minutos antes la Ronda de Boltaña había cerrado versionando en la Plaza del Pilar el ‘Somos’ de Labordeta


Una gran colección de cohetes y tracas de 20 minutos de duración pusieron fin a las 22:00h de este domingo 16 de octubre a las Fiestas del Pilar 2016. Fue un gran espectáculo lumínico, seguido por miles de personas apostadas a ambas orillas el Ebro para seguir los fuegos artificiales lanzados desde la arboleda de Macanaz.

Este año la hora de los fuegos artificiales de fin de fiesta se había adelantado media hora para facilitar la presencia de los más pequeños, que este lunes madrugan y vuelven a clase, además de respetar el descanso de quienes viven en las cercanías del río Ebro, epicentro de la traca final.

Actuación de La Ronda de Boltaña en una plaza del Pilar repleta de público

Candelas y cohetes se adueñaron de la noche para formar palmeras verdes y crisantemos rojos, sauces verdes y demás efectos, que impregnaron el aire con su característico olor a pólvora e hicieron temblar los cristales de las casas cercanas.

Una multitud

A ras de suelo, una multitud se afanaba, móvil en ristre, por captar la belleza lanzada al cielo, tratando de fundirla con la imagen emblemática del Pilar o del Ebro.

El espectáculo de los fuegos artificiales volvió a correr a cargo de la empresa Pirotecnia Zaragozana, pese a estar todavía en proceso de recuperación tras el trágico accidente del pasado año.

Minutos antes, en el escenario de Fuente Goya, los cantantes Ludmila Mercerón y La Ronda de Boltaña pusieron su sello personal a la canción “Somos”, de José Antonio Labordeta, que fue coreada por el público en un acto ya habitual en la programación de cada año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.