Tres colegios del barrio aprueban implantar la jornada continua

Niños en un colegio de Zaragoza. Foto: El Periódico de Aragón

Niños en un colegio de Zaragoza. Foto: El Periódico de Aragón

  • En todo Aragón han votado sí a la modificación de horarios 73 centros de Infantil y Primaria.

  • Educación tendrá que ratificar la decisión esta misma semana.

  • El día 14 de abril arranca el proceso de admisión de alumnos.


Las familias de tres colegios del barrio de Las Fuentes han aprobado en votación implantar a partir del próximo curso la jornada continua en sus centros. La decisión, que se enmarca dentro del proceso de votaciones que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas en 118 centros docentes de todo Aragón, tiene que ser todavía refrendada y aprobada por el Departamento de Educación del Gobierno autonómico.

Los tres centros de Infantil y Primaria que han votado sí a la jornada continua son los de Las Fuentes, Torre Ramona y Julián Sanz Ibáñez, según el listado provisional que ha difundido la plataforma Sí a la Jornada Continua en Aragón.

En total, han aprobado modificar el horario de sus clases 73 colegios en toda la comunidad. Suponen un 18% de los 390 centros de infantil y primaria que hay en la comunidad aragonesa.

Otros diez centros educativos en Zaragoza

Aparte de los tres centros de enseñanza de Las Fuentes, en Zaragoza capital el apoyo a la jornada continua ha sido escaso, según destacan los responsables de la Plataforma a Favor de la Jornada Partida. Han votado sí a modificar sus horarios los siguientes centros: Gloria Arenillas, Juan XXIII, Ramiro Solans, La Almozara, Parque Goya, Montecanal, José María Mir, San José de Calasanz, Fernando el Católico y Cantín y Gamboa.

Educación se ha comprometido a aportar la resolución definitiva de los colegios con jornada continua esta misma semana. El plazo es ajustado; el día 14 de abril arranca el proceso de admisión de alumnos para Infantil y Primaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.