Las Fuentes celebra el Día del libro con una invitación a la lectura, la creación y el ‘bookcrossing’

el tranvía invita a leer, recomendar y cruzar libros

El Tranvía quiere fomentar la lectura con una tarde de actividades en torno a los libros

  • Este miércoles, entre las 18:30 y las 20:30, quienes asistan podrán leer en público sus propias creaciones, recomendar autores, intercambiar experiencias y compartir libros


Con motivo de la celebración esta semana del Día del Libro, este miércoles 20 de abril la Fundación El Tranvía invita a una tarde de actividades en torno a los libros. Bajo el lema  Reivindicamos la cultura a través de la lectura”, entre las 18:30 y las 20:30 se realizará una Jornada de Micro Abierto para el fomento de  las actividades literarias.

Se trata de un encuentro que apela a todos aquéllos, sin limitaciones de edad, que encuentren en la lectura una de sus formas de ocio más queridas. Y que deseen compartir sus experiencias en torno a los libros. Se puede hacer de varias maneras: el micro estará abierto para aquéllos que quieran leer en público sus propias creaciones; pero también se podrán recomendar libros, leer textos de autores con temáticas feministas, o reivindicativas. O aquéllas que tengan un trasfondo social.

Intercambio

El objetivo de la actividad -en la que también colaboran la FABZ y la AVV de Las Fuentes- consiste en fomentar un espacio de encuentro alrededor de los libros. Para ello, se aprovecha la jornada del 23 de abril, el próximo sábado, precisamente en un año marcado: este año, el Día del libro coincide con el IV Centenario de dos grandes de la Literatura universal: Williams Shakespeare y el autor del Quijote, Miguel de Cervantes.

Durante la actividad también se podrá acceder a los libros que están incluidos en el programa de bookcrossing, que El Tranvía gestiona desde hace algunos años. El bookcrossing consiste en que una serie de libros sean libres y circulen por la ciudad de manera altruista, con la finalidad de fomentar la lectura.

Tras la actividad de micrófono abierto y la lectura, los asistentes podrán cerrar la tarde de forma distendida con un picoteo y, así, compartir más experiencias con otros amantes de la lectura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.