
El Tranvía quiere fomentar la lectura con una tarde de actividades en torno a los libros
-
Este miércoles, entre las 18:30 y las 20:30, quienes asistan podrán leer en público sus propias creaciones, recomendar autores, intercambiar experiencias y compartir libros
Con motivo de la celebración esta semana del Día del Libro, este miércoles 20 de abril la Fundación El Tranvía invita a una tarde de actividades en torno a los libros. Bajo el lema “Reivindicamos la cultura a través de la lectura”, entre las 18:30 y las 20:30 se realizará una Jornada de Micro Abierto para el fomento de las actividades literarias.
Se trata de un encuentro que apela a todos aquéllos, sin limitaciones de edad, que encuentren en la lectura una de sus formas de ocio más queridas. Y que deseen compartir sus experiencias en torno a los libros. Se puede hacer de varias maneras: el micro estará abierto para aquéllos que quieran leer en público sus propias creaciones; pero también se podrán recomendar libros, leer textos de autores con temáticas feministas, o reivindicativas. O aquéllas que tengan un trasfondo social.
Intercambio
El objetivo de la actividad -en la que también colaboran la FABZ y la AVV de Las Fuentes- consiste en fomentar un espacio de encuentro alrededor de los libros. Para ello, se aprovecha la jornada del 23 de abril, el próximo sábado, precisamente en un año marcado: este año, el Día del libro coincide con el IV Centenario de dos grandes de la Literatura universal: Williams Shakespeare y el autor del Quijote, Miguel de Cervantes.
Durante la actividad también se podrá acceder a los libros que están incluidos en el programa de bookcrossing, que El Tranvía gestiona desde hace algunos años. El bookcrossing consiste en que una serie de libros sean libres y circulen por la ciudad de manera altruista, con la finalidad de fomentar la lectura.
Tras la actividad de micrófono abierto y la lectura, los asistentes podrán cerrar la tarde de forma distendida con un picoteo y, así, compartir más experiencias con otros amantes de la lectura.