Torre Ramona: la falta de personal municipal retrasa el Plan Director para el parque

Imagen del parque Torre Ramona, en Las Fuentes

Imagen del parque Torre Ramona, en Las Fuentes

  • El concejal responsable de Parques y Jardines, Alberto Cubero, admite que ya debería estar redactado, pero que la falta de personal municipal lo aplazará

  • La AV Las Fuentes ya recogió en un informe en mayo los problemas que sufre el parque y solicitó a través de la Junta de Distrito un plan director para el espacio


El Plan Director del parque Torre Ramona, al igual que el del parque Tío Jorge en el Arrabal, está atascado por la falta de personal que sufre el Ayuntamiento de Zaragoza. Así lo reconoció esta semana el concejal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, responsable municipal de Parques y Jardines. Ante el aplazamiento, Cubero indicó que “habrá que decidir si se externaliza” la elaboración de los pliegos.

Según Cubero, el plan ya debería estar redactado, pero los técnicos del ayuntamiento no dan abasto. El concejal explicó que a principios de abril se había solicitado la elaboración de los pliegos de condiciones para realizar el plan de arbolado, tanto de Tío Jorge como de Torre Ramona. Pero que aún no tiene el informe. “El servicio dice que no tiene capacidad para hacerlo“, adujo.

Espacio deteriorado

El retraso supone un nuevo revés para un parque cuyo deterioro han denunciado los vecinos en numerosas ocasiones. Sobre todo en lo refererido al kiosco bar y el kiosco de la música, abandonados al expolio y el vandalismo. En enero, el concejal Pablo Cubero pidió a todos los distritos un informe sobre el estado de sus zonas verdes y desde Las Fuentes se le informó de la situación de Torre Ramona, entre otros espacios.

En ese documento también se daba cuenta de la presencia de ratas y de la necesidad de recuperar el espacio del kiosco bar para darle utilidad. Algo parecido ocurre con el kiosko de la música, donde hay peligro de desprendimientos.

Fotos para denunciar el problema

Además, los vecinos han hecho hincapié durante meses en el estado de aceras y pavimentos, la necesidad de mejor iluminación en los puentes  y la suciedad. Las papeleras no dan abasto.

El pasado mes de mayo, la Asociación Vecinal Las Fuentes recopiló fotografías en las que se denuncia la situación de deterioro general del parque Torre Ramona y solicitó a la Junta de distrito un plan director. Ahora habrá que ver cómo se desatasca la situación y si finalmente el ayuntamiento decide que los pliegos los lleve a cabo una empresa externa.

Ésta es la galería con algunas de las imágenes recopiladas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.