2ª REUNIÓN SECRETARIADO DIGITAL DE LA FABZ

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha adoptado las nuevas tecnologías para poder seguir con una actividad esencial en estos momentos de crisis por el coronavirus sin romper el confinamiento, pasando a reunirse por teleconferencia. Ya os contamos los contenidos de esa primera reunión del Secretariado digital y ahora os traemos la segunda.

Podéis leer la noticia completa, como siempre en la propia página web de la FABZ, barriosazaragoza.org.

Este sábado se ha reunido nuevamente el Secretariado para analizar la situación general de la ciudad, así como las nuevas instrucciones del Gobierno del Estado a adoptar el próximo lunes con la reincorporación al trabajo de determinados sectores productivos.

En primer lugar la FABZ muestra su solidaridad a las familias de las personas fallecidas y enfermas, así como el reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras, tanto de la sanidad y otros trabajadores públicos, como de otros sectores que día mantienen los servicios de la ciudad.

El Secretariado nuevamente plantea la necesidad de saber los datos desagregados de las ayudas, servicio de comidas y otros servicios a cargo del ayuntamiento por distritos y barrios rurales para conocer la situación real en los barrios, así como las acciones de la plataforma “zgzayuda”. Valoramos positivamente el aumento de dotación de personal y de centros de los servicios sociales del ayuntamiento, tal como demandó la FABZ ante el aluvión de ayudas de urgente necesidad.

A su vez el Secretariado remitirá al consejero de Participación Ciudadana, la petición de convocatorias no presenciales de las Juntas de Distrito y Vecinales para valorar e informar de las acciones realizadas, así como las carencias detectadas y las aportaciones del tejido social en ellas representado. También se transmitirá la necesidad de convocar al Consejo de Ciudad en la forma que se considere oportuna en la situación de confinamiento, para informar detalladamente de las acciones ejecutadas y en marcha, así como los colectivos concernidos, entidades que las realizan, y coste económico de las mismas. Teniendo en cuenta que la situación de confinamiento se va a dilatar en el tiempo, y las necesidades lógicamente van aumentar. También, y dado lo excepcional de la situación solicitamos asistir virtualmente a las Comisiones de Participación Ciudadana, Asuntos Sociales y Servicios Públicos y Movilidad.

Por otro lado, se ha planteado la necesidad de acondicionar los abonos de transporte público a la falta de uso de un gran parte de los titulares de los mismos, por lo que se dará traslado de esta petición a la Concejala de Movilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.